La proximidad entre trabajo y solución móvil

En este post de hoy os presentamos una nueva app que une dos pilares básicos para vBote: la tecnología móvil y elempleo.

Es el caso de una aplicación móvil llamada ‘Trabajo Próximo’ que acerca el máximo posible negocios y empresas con personas en busca de trabajo. Tanto si eres una empresa que busca empleados, o eres un profesional en busca de empleo, esta app te permitirá publicar y recibir ofertas disponibles cerca de donde vives a través de tu smartphone, y también podrás sincronizar los portales de empleo de las empresas con la aplicación.

 

 

 

La distancia de la residencia al puesto de trabajo es un factor muy valorado tanto por el empleador como por el empleado ya que influyen muchos factores de efectividad laboral, como pueden ser: problemas de acceso y posibles retrasos, pérdida de horas de sueño, mayor cansancio, etc. Por ello, son muchas las empresas que tienen bastante en cuenta a la hora de escoger a los candidatos ya que les puede repercutir negativamente a ambos.

La media de tiempo estimado del domicilio al lugar de trabajo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona ronda los40 minutos y tráfico y largas distancias de por medio. Un problema real y cotidiano que supieron ver los creadores de la aplicación, Miquel Espinet, Lluís Carreras y Franc Carreras.

¡Un 10!

Moodle está cambiando

En este post de hoy hablaremos de la tecnología Moodle muy utilizada en el ámbito educativo y profesional. Moodle es una plataforma software diseñada para el aprendizaje principalmente, y que sirve como herramienta para profesores y estudiantes. A través de los cursos en línea que se pueden crear, subida de material a la nube Moodle ( más conocida como Aula Virtual), foros virtuales y un sinfín de posibilidades, alumnos y profesores están más conectados que nunca para facilitar el aprendizaje educativo.

 

Se trata de un proyecto “open source” que te permite la descarga en tu servidor del material colgado en el Moodle y es conocido comúnmente como entorno virtual de aprendizaje o VLE (virtual Learning Environments). Moodle se caracteriza por seguir una línea constructivista donde la interacción y comunicación de los usuarios es clave en el objetivo y desarrollo de la plataforma.

Muchos de vosotr@s ya estaréis familiarizados con esta plataforma si sois estudiantes o trabajáis en el mundo educativo, pero para los que no la habéis usado aquí tenéis el siguiente vídeo creado por Moodle:

 

Antes hablábamos que es un proyecto “open source”, esto significa que fue creado con licencia pública GNU y por lo tanto puede ser utilizado sin tener que pagar ningún tipo de licencia y de una forma segura.

 

La revolución de Moodle ha permitido avances en mecánicas de relación profesor/alumno y ha economizado el proceso de disposición del material educativo, ya que al subirlo a la nube Moodle permite ahorrar papel y tiempo de impresión.

La filosofía código abierto de Moodle ha prosperado y se ha instalado con buena aceptación por parte de instituciones educativas, pero recientemente Microsoft se ha interesado por la plataforma y ha comunicado su asociación a la misma.  Esto ya nos deja algunas dudas al respecto ya que con la incorporación de herramientas de uso privadas podemos estar frente a un posible cambio de esa “libertad” que le caracterizaba. Pero no nos adelantaremos a nada que no haya llegado aún…

En principio pinta bien, introducir en Moodle funciones OneDrive for BusinessOneNote o Powerpoint en línea, pero no hay que olvidar que Microsoft no es tan altruista como el creador de Moodle, y no sabemos con qué finalidad se ha interesado por el proyecto.

Veremos que ocurre…