¿No te apetece cambiar el mundo?

La tecnología móvil está transformando la manera de comunicarnos, divertirnos, hacer negocios, aprender...  En el centro de formación vBote queremos que estés al día en las nuevas tecnologías y por eso ampliamos nuestro catálogo formativo, para ofrecerte los conocimientos más actuales y poder marcar la diferencia en tu trabajo.

En nuestros cursos de desarrollo de aplicaciones nativas de iOS y Android aprenderás los conocimientos para entrar de lleno en el mundo de las aplicaciones en Java para Android y en Objetive-C para iOS. Toda la potencia y posibilidades de los dispositivos móviles actuales ahora estarán a tu alcance.

Además para los que deseen entrar en ambos mundos, ofrecemos los cursos de aplicaciones móviles en HTML y Phonegap. Los interesados podrán desarrollar con máxima flexibilidad y mínimo esfuerzo, debido a su arquitectura basada en tecnologías web.

Como novedades ofrecemos nuestros cursos de Xamarín y Apache Flex, ideales para las personas que quieran aprender a desarrollar con la flexibilidad de C# aplicaciones móviles, o si lo prefieren trabajar con la extendida plataforma AIR de adobe.

Hoy en día resulta crucial entender las tecnologías Cloud computing, en nuestro curso te enseñaremos los fundamentos necesarios para trabajar en la nube con Amazon Web services.

Hasta los más pequeños podrán tener su propio robot programado por ellos, gracias a los cursos de introducción a la tecnología con Arduino y Lego. Programar autómatas de forma sencilla y divertida.  Con Scratch aprenderán a hacer animaciones y contar historias a través de ellas.

Además, contamos con una amplia oferta de cursos para especializarse en tecnologías cruciales hoy en día para el éxito de nuestras aplicaciones como técnicas de Geolocalización, gestión y proceso de Big Data, y comunicación con dispositivos RFID y NFC para dotar a nuestras aplicaciones de la máxima interactividad con el entorno y el usuario.

Si te apetece cambiar el mundo... te ayudamos a conseguirlo

Evolución de la experiencia de usuario en móviles

En los últimos años, la tecnología móvil ha evolucionado hasta convertirse en el centro de nuestro día a día. Disponemos de miles de aplicaciones de todo tipo en nuestros dispositivos móviles, que nos ayudan en todo momento a estar conectados. Desde el clásico programa de correo o mensajería instantánea a nuestra red social favorita, aplicaciones de filtros de imágenes o programas que nos ayudan a mejorar nuestros idiomas.


Podemos decir que la gran mayoría del público ahora, accede a aplicaciones que antes de la entrada de los smartphones actuales, tenían un público más reducido. Y esto también se ha dado, en gran medida, por la mejora en la experiencia de usuario.


Con la tecnología móvil, los desarrolladores tuvieron que replantear muchas ideas preconcebidas para el desarrollo: Ya no se trataba de una aplicación de escritorio, sino que ahora deben adaptarla para un dispositivo sin teclado, sin ratón y que a menudo ni siquiera se utiliza sentado.


Este cambio de paradigma ha provocado una variedad de soluciones innovadoras en el mercado. Se ha diversificado el aspecto y modo de uso de cada una de esas aplicaciones, provocando una evolución constante de conceptos ya establecidos en interfaces que poco o nada tienen que ver con las de hace una década. Ejemplos como Flipboard o Instagram dan una buena idea de a lo que aspiran muchos desarrolladores.


Las aplicaciones de conceptos tradicionales se han convertido en experimentos para la experiencia de usuario. Ya no se trata de presentación de información y tratamiento, sino de experiencia de usuario, de comodidad en el uso, de diseño atractivo y funcional para usar en el móvil y e incluso hacer del usuario un anuncio andante de nuestra aplicación cuando pasea por el parque con ella en la mano.


Pero, ¿cómo podemos adelantarnos y hacer una aplicación con una buena experiencia de usuario? Aún es pronto para decir que tendencias se establecerán, ya que la industria de la tecnología móvil sigue en plena expansión. Sin embargo, podríamos decir que muchas aplicaciones de éxito están continuamente adoptando tendencias unas de otras (como el caso de las aplicaciones de Facebook y Google+) según tienen éxito entre su base de usuarios. O también porque simplemente quieren experimentar algo novedoso de la competencia. Pero lo que realmente marca la diferencia es probar lo que nadie ha probado aún y esperar el feedback de los usuarios.


Lo que está claro es que en esta generación de desarrollo móvil, el usuario es el que tiene el control sobre el diseño del programa, ya que una aplicación que tenga un defecto en su interfaz será abandonada rápidamente por una de la competencia que no tenga ese defecto. Por tanto, las aplicaciones con una gran experiencia de usuario serán las que escuchen a los usuarios, pero a la vez las que no tienen miedo de probar y experimentar una funcionalidad que nadie ha probado antes.


Para finalizar añadiremos unos pocos ejemplos de experiencias de usuario innovadoras que nos pueden inspirar y dar idea de lo que veremos próximamente en apps móviles:
http://www.awwwards.com/30-recent-inspirational-ui-examples-in-mobile-device-screens.html
http://www.hongkiat.com/blog/mobile-app-ui/