Porsche Next OI Competition: competición para desarrollos a integrados en los sistemas multimedia de sus deportivos

Porsche Next OI es una competición que la marca alemana realiza de cara a encontrar nuevas ideas que implementar en los sistemas multimedia de sus modelos. La edición de este año está enfocada en el próximo Porsche eléctrico que a finales del pasado año confirmó su producción, el Mission E Cross Turismo.


Es un concurso de innovación abierta para encontrar ideas innovadoras e integrarlas con los futuros autos deportivos Porsche. La competencia le ofrece la oportunidad única de desarrollar su aplicación para Porsche con las últimas API de autos deportivos Porsche simuladas y tener la oportunidad de ganar premios relacionados con el desarrollo de su aplicación.

La competición ha sido diseñada para darle acceso a una amplia gama de herramientas, sistemas y plataformas, lo que la convierte en una de las competiciones de desarrolladores más inclusivas del mundo.

En pocas palabras, esta es ls oportunidad de trabajar con las últimas API de carreras y automóviles eléctricos para el fabricante líder mundial de autos deportivos. 

Herramientas disponibles
Podrás jugar con más de 300 fuentes y funciones de datos diferentes, usar SDK en la nube o en dispositivos, así como utilizar todas las demás herramientas y recursos en la plataforma. De manera crucial, usted y su equipo trabajarán interactivamente con los emuladores de automóviles Porsche en el navegador para probar sus aplicaciones y servicios las 24 horas en un entorno realista.

Para facilitarte el acceso, encontrarás SDK para iOS, Android y Node.js disponibles en la plataforma para desarrolladores. Para todos los demás sistemas, encontrará que la API REST satisface sus necesidades.

Si te interesa, los competidores tendrán hasta el 30 de abril para desarrollar y presentar su propuesta y el equipo ganador se anunciará a primeros de junio

Más información en www.porsche-next-io-competition.com

Razones para implantar una app y portal del empleado en la empresa

Hay empresas que ofrecen servicios on line al empleado que curiosamente éste casi no aprovecha y esto puede ser por varias razones. Los empleados realizan muchas tareas sin usar el PC, algunos viajan y por falta de tiempo no se conectan para consultar información corporativa en el “fragor” de la jornada laboral. Otras veces ocurre que el portal no es multidispositivo y multiplataforma, y cuando acceden éste no les ofrece la experiencia de usuario necesaria en el dispositivo que han elegido en ese momento.

Cada vez menos usamos nuestro pc fuera del trabajo,  hoy lo sustituimos por nuestro smartphone o tablet y la experiencia de usuario de los portales del empleado en esos dispositivos no fomenta conectarse.

Muchos portales del empleado son meros accesos web a software de recursos humanos sin adaptaciones al uso en movilidad, ni a los dispositivos móviles. No jerarquizan los contenidos en función del contexto de uso, ni aprovechan funciones claves de la tecnología móvil como por ejemplo las notificaciones ‘push’. Para evitar esos problemas es aconsejable optar por poner en marcha un portal y app del empleado multidispositivo y multiplataforma para las empresas.

Un portal del empleado es multidispositivo cuando está preparado para ofrecer una experiencia adaptada a los diferentes dispositivos que puede utilizar el usuario: PC, tablet o smartphone. 

La propiedad multiplataforma resuelve el portal para las plataformas web, web móvil y las apps para iOS y Android en una única solución.
Por lo tanto estas características hacen posible ofrecer los mismos servicios y funciones on line a todos los empleados independientemente del dispositivo que utilicen para conectarse, ya sea su PC en casa o en el trabajo, su tablet o su smartphone iOS o Android.

Desde el punto de vista del trabajador tener en la mano y facil de usar todos los trámites de comunicación de los trbajadores con la empresa, favorece que usen la app del empleado de manera regular y sobre todo facilita que llegue la información relevante en el momento idóneo. 

Por ejemplo, si un trabajador enfermo tiene que enviar un parte de baja médica, lo podrá hacer nada más salir de la consulta con su móvil sin demorarlo hasta poder llevarlo a la oficina. O si está a punto de comprar un electrodoméstico y quiere financiarlo podrá aceder a sus últimas nóminas en el mismo momento de la compra. Son muchas las situaciones dónde tener esta información al alcance de la mano hace la relación empleado-empresa más fluida.

Desde la visión de la empresa digitalizar y automatizar gran parte de la comunicación y las tareas administrativas de recursos humanos, supone un aumento de la productividad en el departamento, que se ha convertido en un factor estratégico para la empresa.

Algunas de las principales ventajas de implantar con éxito un portal y app del empleado:

-    Ahorro de tiempo y costes en la gestión administrativa de RRHH
-    Reducción de papel y tareaas de archivo, hacia la oficina sin papeles
-    Mejor comunicación interna e interdepartamental
-    Fomento de la colaboración y la participación en las políticas de empresa
-    Mejora el clima laboral
-    Fidelización del equipo

¿Cuáles son las funcionalidades que aportan valor en un portal y app del empleado?

Como ejemplo, en vBote las hemos agrupado en diferentes módulos funcionales de nuestra solución portal y aplicación móvil del empleado multiplataforma y multidispositivo, que ofrece versión desktop, web móvil y app iOS y Android.

Los módulos funcionales definidos son los siguientes:

-    Información corporativa. Aquí comunica la empresa la información general a los empleados.
-    Vacaciones y permisos. Facilita la gestión de los permisos, bajas y vacaciones. A través del portal interactúan los empleados y sus responsables de departamento
-    Documentación privada. Este módulo pone a disposición de los empleados sus documentos personales de su relación con la empresa (contratos, nóminas, certificados..) 
-    Formación. La empresa muestra su oferta formativa y los empleados se inscriben en los cursos previo autorización de sus responsables de departamento.
-    Aprobación de gastos. Para la gestión ágil de los gastos en los que incurren los empleados en su actividad profesional.
-    Comunicación entre departamentos. Canales de comunicación entre empleados y departamentos.
-    Gestión de la jornada. Gestión y el control de las horas trabajadas y las tareas realizadas.
-    Firma digitalizada. Firma de documentos por parte del empleado . 
-    Informes. Reportes de actividad y de desempeño en el portal.

Nuestra propuesta es la implantación de un portal y una app del empleado modular que permita comenzar por una solución más básica y añadir los módulos nuevos a medida que la empresa los necesita. En futuros posts iremos desglosando estos módulos en funciones más concretas que puede ofrecer una solución portal y app del empleado tomando como ejemplo la que proponemos en vBote. 

Si te interesa una solución de portal y app del empleado y deseas ampliar información, contacta con nosotros.