Blog vBote

Aprendizaje de los niños desde apps móviles

Los sistemas de aprendizaje digital se han desplazado de los DVDs hacia los dispositivos móviles. En un estudio realizado por “Schools.com” un 22% de los padres encuestados dicen haber expuesto a sus hijos a tabletas y smartphones, de los cuales un 38% son menores de 8 años.

estimular1

El aspecto más importante que diferencia a estos dispositivos de otros es la interactividad. Y la pregunta que se genera a continuación es: “¿Los niños pueden aprender con una App o no?”

Uno de los experimentos realizados por la universidad de Georgetown con niños entre los 30 y 36 meses de edad, concluyó que:
“Cuando el proceso de aprendizaje es mediado sólo por un video los pequeños aplican un proceso de prueba-error para realizar la tarea, pero aquellos sometidos a un juego interactivo con un teclado logran el objetivo del test mejor y más rápido”.

Viendo los resultados y con el ánimo de alentar el aprendizaje temprano, la creatividad, la diversión en familia y sobre todo el acceso a una tecnología más versátil, les sugiero que sean ustedes los que evalúen:
Entorno: Dónde quieren que sus hijos interactúen con el dispositivo. Le das la Tablet para que pare de llorar mientras haces compras o te sientas junto a él a compartir tiempo de calidad
Contexto: Qué pasa antes, durante y después. Supervisión y acompañamiento constante.
Contenido: Busca aplicaciones que no hagan de la imaginación un proceso monótono y aburrido, pero sí que alimenten su curiosidad y deseo por comprender el mundo donde vivimos.

Dadas las condiciones actuales y el desarrollo tecnológico en el que nos encontramos, tendremos que hacer de nuestros hogares un laboratorio, donde encontrar las condiciones ideales para que los niños crezcan y aprendan con estos dispositivos, siempre con la supervisión y cooperación de los padres.

Para finalizar, y no olvidándonos de nuestros desarrolladores, hablaremos sobre las recomendaciones que la mayoría de especialistas en desarrollo infantil hacen para que los niños aprendan mejor:
1. Realizar actividades con las que se comprometan por completo y tengan el control.
2. Brindarles juguetes que ellos puedan explorar a su propio ritmo.

estimular 2

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando