Blog vBote

Ruby Warrior: aprende mientras juegas

En nuestra línea, de acercar la programación a todos los públicos y sobre todo a los adolescentes de casa, que son el futuro que esta llegando, hoy os mostramos Ruby Warrior.

Si pensabas que los videojuegos sólo servían para pasar el rato o para que tus hijos estuvieran entretenidos, te tenemos buenas noticias. Los videojuegos no sólo estimulan tus sentidos y tu capacidad de análisis, también te pueden enseñar a programar.

Ruby Warrior es un videojuego, ambientado en una era medieval donde tu personaje es un guerrero que debe alcanzar la cima de una torre en la que se encuentra luchando contra múltiples enemigos, rescatar rehenes. Hasta aquí no es más que el típico juego de dragones y caballeros pero hay algo que lo hace especial, y es que en éste deberás usar tus habilidades en lenguaje de programación Ruby para alcanzar el final del juego.

En cada nivel necesitas escribir un script en Ruby para guiar al guerrero y dotarlo de la inteligencia suficiente para que pueda superar todos y cada uno de los obstáculos; es un juego diseñado para enseñar el lenguaje Ruby e inteligencia artificial de una forma divertida e interactiva.

rubywarrior1


Tu objetivo no sólo es llegar a la cima de la torre a través de las escaleras sino que también debes alcanzar la mayor puntuación posible. Ganas puntos derrotando enemigos, rescatando rehenes y finalizando el nivel antes del tiempo estipulado.

También dispones de los sentidos, que son herramientas fundamentales para obtener información sobre el entorno y poder decidir tus próximos movimientos. A través de los sentidos puedes determinar, si estás bajo ataque, si hay enemigos cerca o si estás próximo a llegar a las escaleras.

Una vez que hayas llegado a la cima y finalices la aventura entrarás en el modo épico. En este modo tu guerrero intentará llegar de nuevo hasta la cumbre de la torre pero sin detenerse entre los niveles. Para ello usará solamente la inteligencia artificial de la que sea dotado al principio.

Si tienes inquietudes con el desarrollo web, si además quieres aprender el lenguaje Ruby (Que cada vez tiene más demanda en el mercado laboral) y quieres divertirte un rato, dale un vistazo. Es una alternativa para aprender y practicar con éste fabuloso lenguaje.

 
https://www.bloc.io/ruby-warrior/#/

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando