Blog vBote

Raspberry Pi se actualiza

Nadie duda que Raspberry Pi, la microcomputadora lowcost por excelencia, ha sido un rotundo éxito de ventas. El concepto de ordenador de 35$ del tamaño de una tarjeta de crédito ha calado hondo entre las comunidades de entusiastas, en tanto que lleva más de 2,5 millones de unidades vendidas por todo el mundo. Esto fue una sorpresa hasta para los fundadores del proyecto, que tan sólo esperaban unos pocos miles de unidades en sus previsiones.

raspberry pi b plus


Esta popular microcomputadora se ha convertido rápidamente en el núcleo de infinidad de proyectos de hardware de todo tipo: desde clusters de proceso hasta monitores de vehículos o plataformas para robótica. Su flexibilidad es muy apreciada por la enorme base de usuarios que se ha construido en torno a esta pieza de hardware, pero también las críticas llegaron a algunas de sus funcionalidades, principalmente en el apartado de conectividad USB.


En respuesta a las peticiones de la comunidad y tras dos años desde su lanzamiento inicial, la fundación Pi ha presentado el nuevo modelo Raspberry Pi B+, más flexibilidad y potencia al mismo precio que el modelo B. Sus creadores presentan esta versión como una evolución del modelo inicial más que como una Raspberry Pi 2


En el siguiente video los desarrolladores del proyecto hablan de los cambios en comparación con el modelo inicial:


Entre sus nuevas especificaciones encontramos cuatro USB en comparación con los 2 del modelo original, con mejoras en capacidades hotplug y rendimiento general. Además los aficionados a la electrónica verán su arsenal de recursos con 40 pins GPIO (general purpose Input Output) manteniendo la compatibilidad de los primeros 26 pins. Otra novedad importante respecto del anterior modelo es la desaparición del Slot SD en pro de un slot microSD, así como una recolocación de los conectores y sujeciones de placa para permitir una mejor distribución del cableado a la placa.


Por último, esta nueva versión de Raspberry Pi además cuenta con un menor consumo de energía, algunas mejoras en el dispositivo de audio y ahora la salida de video compuesto se encuentra integrada en el Jack de 3,5mm.


El modelo Raspberry Pi B+ ya se encuentra a la venta en los principales distribuidores oficiales de Raspberry Pi.
http://www.raspberrypi.org/

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando