Blog vBote

Geolocalización

La geolocalización, concepto que hace referencia al conocimiento de la ubicación geográfica de modo automático.

Esta implica, el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. Este proceso, es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la información geográfica referenciada, con la clara misión de resolver problemas de gestión y planificación.

Aplicando la geolocalización a las nuevas tecnologías (dispositivos móviles) conseguimos, utilizando nuestra propia ubicación física, información de numerosos servicios que se encuentra a nuestro alrededor.

Por ejemplo, nos ayudan a ligar o a encontrar el amor, nos ayudan a elegir un restaurante, a encontrar a alguien que nos eche una mano, o a saber por qué estamos atrapados en un atasco…


A continuación un ejemplo de aplicaciones para móvil, basadas en la geolocalización, que nos pueden facilitar el día a día:


1. Waze: Te indica cómo llegar a tu destino según las condiciones de tráfico. Los mapas son generados y actualizados automáticamente por los miembros de esta red social, gracias a la información recabada mediante GPS.

 


2. Foursquare: Aplicación móvil en la que sus usuarios comparten la geolocalización de todo tipo de empresas: bares, restaurante, hoteles, tiendas, centros comerciales…, y comparten sus opiniones sobre las mismas.

geo1


3. Tinder: Pensada para conocer a gente nueva. Completa tu perfil y busca gente por cercanía. No dice exactamente dónde estás, si no que da un rango, para mayor seguridad. Puedes chatear, hacer amigos, compartir intereses…

geo2

4. Banjo integra las redes sociales más populares para proporcionar información de lo que está pasando en todo momento y lugar, y recibir notificaciones cuando un amigo está cerca tuyo. Puedes ver dónde están tus amigos en cualquier lugar del mundo. Se integra a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso Foursquare.

geo3

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando