Blog vBote

Como abrir tu editor favorito desde el terminal en Mac OS X

En Mac OS X para abrir cualquier programa desde el terminal, es necesario crear un enlace simbólico que apunte al paquete .app y almacenarlo en la carpeta /usr/local/bin. Para realizar esto, es necesario contar con privilegios de administrador. Para este ejemplo, vamos a configurar Sublime Text para poder abrirlo desde el terminal. Suponiendo que esté instalado en el directorio de aplicaciones y queremos que el comando para abrir Sublime Text sea "st", deberemos introducir:

 

sudo ln -s /Applications/Sublime\ Text.app/Contents/SharedSupport/bin/subl /usr/local/bin/st

 

A partir de ahora, disponemos de un nuevo comando en nuestro terminal que nos abrirá Sublime Text sin necesidad de salir de la consola. Para comprobar que el nuevo enlace está operativo, al abrir un terminal y teclear :

 

st --help

 

Debe mostrar la versión y los diferentes parámetros u opciones que se pueden utilizar a la hora de lanzar Sublime Text desde el terminal. Por ejemplo, para abrir un archivo en particular, podemos pasar el path correspondiente:

 

st /Projects/1/main.js

 

También es interesante recordar que, en Mac OS X, para abrir con el finder en la ruta que nos encontramos con el terminal, podemos utilizar "open .". Este comando abrirá una nueva ventana de finder mostrando el contenido de la ruta en la que nos encontrábamos en el terminal.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando