Blog vBote

Claves para conseguir un buen diseño en tus Apps

En anteriores posts hemos hablado sobre tecnología, aplicaciones, lenguajes de programación, marketing digital... pero nos faltaba hablar de un tema muy importante, el diseño gráfico.  Por eso, este post lo voy a dedicar al diseño y su importancia en el desarrollo de aplicaciones.

Hablando en términos porcentuales, en una aplicación el diseño supone el 50% de lo que representa esta, ya que la forma de visualizarla puede determinar su usabilidad o incluso la compra de la misma.

Como comentábamos, el hecho de que la app tenga gráficos atractivos es fundamental para favorecer las descargas o compras, lo que hace que los usuarios sienten una tendencia favorable a utilizar aquellas aplicaciones que tienen una imagen sencilla y atractiva, aquellas que llaman su atención a simple vista.

Pero el diseño no es solo un aspecto estético, no son solo colores y gráficos de distintas formas, de él depende la interacción entre el usuario y la aplicación, que esta sea sencilla y lo mas intuitiva posible.

mobiloe app design

¿Cómo puedo conseguir un buen diseño para mi App?

Conseguir todos estos objetivos no es tarea fácil, por ello hay que tener en cuenta las siguientes claves a la hora de diseñar gráficamente una aplicación:

  • Identificar el tipo de usuario que va a utilizar la aplicación. De este modo conociendo al público podremos enfocar un diseño u otro.
  • Establecer una línea gráfica principal, debemos crear un estilo homogéneo y coherente que se represente en toda la App.
  • Trabajar en conjunto con los equipos de desarrollo para construir la aplicación, atendiendo a las distintas resoluciones de los dispositivos, generando las imágenes adecuadas, tamaños de las tipografías, colores, sombras, etc.
  • Crear una experiencia. Que el diseño gráfico vaya en línea con la funcionalidad que se quiere conseguir en la aplicación. El diseño debe ser un complemento que mejore la manera de realizar una tarea.

Para finalizar, os dejamos algunos enlaces interesantes donde podéis inspiraros, espero que os sirvan.

www.dribbble.com

www.abduzeedo.com

www.behance.net

www.fubiz.net

www.creattica.com

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando