Blog vBote

Google Admin, seguridad y administración de datos en dispositivos móviles

Somos legión los que en el día a día utilizamos las Google Apps for Business dentro de nuestras empresas, tales como: Gmail, Drive, Hangouts, Hojas de texto, Hojas de cálculo, Calendario y  Presentaciones.  Además, cada vez más empleados de una organización trabajan con estas aplicaciones desde sus propios dispositivos móviles, lo que supone que mucha información de nuestras empresas está alojada en los smartphones o tablets privados de los trabajadores, con el consiguiente peligro que conlleva ante una pérdida o robo del terminal.

Google Admin es la solución a esta posible debilidad en la seguridad de los datos en los dispositivos móviles. Si perdemos o nos roban nuestro terminal, el administrador de la cuenta de empresa, podrá eliminar los datos y borrar toda la información de manera remota, dejando el dispositivo con la configuración de fábrica.  Incluso el administrador de la cuenta de la empresa puede elegir si eliminar solo los datos de nuestra empresa, sin tocar nuestros archivos personales o eliminarlo todo.

 

 

El administrador puede imponer en nuestros dispositivos que establezcamos contraseñas seguras y bloqueos automáticos, cuando nuestro trerminal entre en estado inactivo. Puede también auditar las aplicaciones que tenemos instaladas y que tienen acceso a las aplicaciones de nuestra empresa.

Esta aplicación de administración funciona también desde un dispositivo móvil, por lo que si somos administradores de la cuenta de empresa podremos añadir o suspender usuarios, restablecer contraseñas, editar perfiles... todo esto desde una tablet o desde un smartphone.

Como usuarios, siempre que el administrador de la cuenta nos haya dado los permisos suficientes, podemos reestablecer el PIN del dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo e incluso localizarlo en un mapa desde un ordenador, estemos donde estemos.  Algo muy interesante en caso de pérdida o robo, ya que podremos saber por donde anda nuestro teléfono y bloquearlo para que no puedan acceder a nuestra información.

Para iniciar sesión en la consola de administración de Google: https://support.google.com/a/answer/182076?hl=es

 

 

Fuente: Google Apps for Business http://bit.ly/1jNxZoS

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando