Blog vBote

Beneficios de la video consulta con apps y dispositivos móviles en el sector Salud

 

Tecnología móvil para el sector sanitario: beneficios de la video consulta online para los pacientes y las clínicas.

La tecnología ha proporcionado a las empresas la posibilidad de satisfacer al consumidor más exigente, sector sanitario incluido.  Pueden ofrecer los servicios tradicionales, que siempre se han ofrecido, pero también otras atenciones y servicios personalizados apoyados en la innovación tecnológica.

Un ejemplo de disrupción en un sector maduro como el del transporte de pasajeros es el de UBER. Los usuarios que no tenían vehículo propio y que querían desplazarse por la ciudad, pero que no quería utilizar el autobús o metro, sólo podían utilizar el taxi. Uber ha conseguido dar unos nuevos servicios gracias a la tecnología móvil en gran medida, siendo el cliente el centro del negocio:

• Pueden llamar a los vehículos desde la aplicación móvil.
• Pagar desde la App.
• Contratar servicios exclusivos y extras al usuario, cómo ofrecer agua a sus clientes o sincronizar tu música desde tu Smartphone y disfrutar de tu música en el trayecto.

En el sector sanitario o de la salud también está cambiando lo que demanda el usuario y también gracias a la tecnología móvil podemos centrar nuestro sistema alrededor de nuestro usuario.

Hay tres características que tiene un sistema de asistencia centrado en el usuario:

  1. Un sistema online y multiplataforma accesible desde cualquier tipo de dispositivo.
  2. Disponer del servicio dónde esté el usuario y cuando lo requiera.
  3. Facilidad en realizar las transacciones: reserva citas, consulta, seguimiento y pago.

Teniendo estas tres características en mente, la tecnología móvil en el sector de la salud tiene mucho que aportar para crear experiencias valiosas para el paciente. Experiencias no centradas en la atención episódica, sino en un seguimiento a través de una interacción más fácil y fluida con el usuario. Esto se consigue en gran parte por la descentralización de los puntos de acceso, la video consulta online permite esto en gran medida.

 

videoconsulta-452x302

 

Atención médica a la carta desde su casa

La video consulta online no reemplazará completamente la atención en persona, es una herramienta más para aumentar la experiencia del paciente, para que el paciente tenga una mayor comprensión del tratamiento, para facilitar la atención a los pacientes con movilidad reducida, o a pacientes que por motivos laborales viajan con frecuencia, a pacientes de otros países.

El paciente podrá ser atendido por su especialista sin tener que moverse de casa, a través de su smartphone, su tablet o del PC. Se evitan así las colas de espera, desplazamientos y por lo tanto ganan tiempo y comodidad. También les permite tener visibilidad de su tratamiento. Esta herramienta permite también a los médicos la posibilidad de poder realizar consultas entre colegas de especialidad de otros centros u otros países y compartir conocimientos y experiencia. 

Otros beneficios a tener en cuenta para los pacientes y personal sanitario al utilizar la videobconsulta es evitar que haya contagios no deseados en los centros sanitarios.

 

 Pregúntanos aquí, si quieres más información sobre video consulta en dispositivos móviles.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando