Blog vBote

Cómo posicionar tu app en Google Play: 11 pasos a seguir en tu estrategia ASO.

 

El ASO o APP Store Optimization, es la técnica para que tu app esté bien posicionada en las distintas App Store y que los usuarios la encuentren, tarea nada sencilla y más si tenemos en cuenta que hay millones de aplicaciones móviles en las principales tiendas.

Esta técnica, el ASO, es el conjunto de acciones o medidas que podemos realizar para que nuestra app aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y por lo tanto obtengamos más descargas.

Factores internos a tener en cuenta:

  1. Elige un buen nombre. El título de nuestra App, esto es igual que en una página web, si es descriptivo y explica para qué sirve tu app, será de gran valor a la hora del posicionamiento. Otros factores que suman en este punto, es que sea un título corto.
  2. Logo de tu App. Un diseño atractivo, original, claro y si además es explicativo será una combinación ganadora.
  3. La descripción de la App es también otro de los puntos que funciona como en la web, tiene que ser una descripción clara, y que responda a la pregunta, para que sirve, que hace y si explica los beneficios mejor, ya que estamos vendiendo nuestra app y acuérdate de usar las Keywords más apropiadas.
  4. Keywords apropiadas como decíamos en el punto anterior, es la clave en posicionamiento web y aquí también.
  5. Capturas de pantalla. Imprescindible ver que tendremos al descargarnos la app, si nos parece atractivo, relevante y práctico seguro que hará que nos decantemos por la descarga de tu app.
  6. Define la categoría correctamente, para no llevar a confusión al usuario.

 

SEO ASO 492x261

 

Factores externos a tener en cuenta:

  1. Puntuación o Nota global de tu APP y opiniones de los usuarios. Si tu app obtiene buenas puntuaciones y comentarios Google te recompensará posicionándote de manera privilegiada.
  2. Número de descargas. Si tu app obtiene muchas descargas también ganarás posiciones.
  3. Enlaces externos. Consigue enlaces de páginas web externas a tu app, esto es muy valorado cómo en SEO de cualquier página web. Añadir tu app en otros mercados menos conocidos nos puede ayudar a conseguir estos enlaces.
  4. Tener antigüedad cómo desarrollador es otro factor que puede hacerte ganar puestos.
  5. Google Plus. Tener relacionada tu app con esta red social sin duda hará que tengas una mejor posición en la Store. Así que no esperes más para crearte una cuenta, si no la tienes creada y a trabajar para obtener muchos +1.

Como habrás visto hay factores internos y otros externos a la aplicación. Uno de los trabajos que tendremos que hacer una vez hayamos subido nuestra app a la Store, será monitorizar los resultados que vamos recogiendo acerca de nuestra app para ir mejorando y subir posiciones en la store.

Y recuerda que una App es cómo cualquier producto que quieres vender, si lo acompañamos de una buena campaña de marketing, sin duda hará que tengamos mayor visibilidad y por lo tanto podamos influir sobre estos factores externos.

 

Captura opinion

 

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando