Blog vBote

El pago móvil ¿Quién liderará esta carrera? Más de una docena de formas de pagar con tu smartphone

La cartera 100% electrónica está más cerca que nunca. Podemos hacer una compra en una tienda y pagar con el móvil, recibir una devolución e incluso una transferencia a un país extranjero.

Hemos recopilado una lista con las apps y servicios listos para probar:

De compras con...

Esta conocida app es la abuela de los lectores de tarjeta "dongles". Conviertes tu iPhone o Ipad en una caja registradora con un lector de tarjetas minúsculo insertado en la toma de auriculares, Square es el primero pero hay otros similares como Verifone, Groupon y PayPal.

Solo de uso en EEUU, puede hace casi todo lo que se espera de un monedero móvil. Pagar usando tu teléfono por caja, enviar dinero a tus amigos con sólo la dirección de correo electrónico. Con NFC en los dispositivos Android puede convertirse en el estándar a través de los smartphones.

Disponible en dispositivos Android, Samsung Pay permite a los usuarios cargar sus tarjetas de crédito, débito y de fidelidad a la plataforma para que puedan usar sus teléfonos para pagar en las tiendas. Samsung Pay es un servicio sencillo y seguro de pago móvil, aceptado en cualquier establecimiento donde puedas pagar con tu tarjeta contactless. Podrás pagar con Samsung Pay a partir del 2 de junio en España.

Microsoft wallet 2.0 y la inminente llegada de los pagos NFC a Windows 10. La nueva aplicación universal para el pago móvil sólo se encuentra disponible para uso interno y nos permite añadir tarjetas de crédito o débito, además de las tarjetas de fidelización de diferentes comercios. De esta manera, Microsoft plantará cara a sus competidores, como Android Pay o Apple Pay en el área del pago a través de dispositivos móviles en establecimientos físicos, gracias a la tecnología NFC.

Este permite a los usuarios hacer pagos desde el propio dispositivo de una manera rápida, eficaz y segura al más puro estilo contactless. En esta última WWDC 2016, la cartera digital de la compañía de la manzana ha recibido una actualización. Apple Pay está listo para la web. Ahora la tecnología y la experiencia de Apple Pay se traslada al Mac (o al reciente nombrado macOS) así que comprar a través del Mac será más práctico que nunca. La incorporación de este sistema de pago al ordenador no sé hará a través de ningún dispositivo, accesorio o aparato que el usuario deba comprar o acoplar a su sistema; es más, no requerirá de ningún coste adicional y se podrá adoptar con total naturalidad.

Apple Pay se incorpora a macOS discretamente mediante Safari a través de un botón en el mismo navegador. Este botón permitirá hacer el pago de nuestra compra online rapidamente. Para verificar los pagos realizados a través de Apple Pay en Safari el usuario verificará su identidad a través del Touch ID gracias a la tecnología de Continuity. Solo una vez verificada la identidad, se procederá al pago del artículo.

Una de las novedades del Android M presentadas el año pasado. El sistema de pagos de Google que nos permite utilizar nuestro móvil para pagar en establecimientos físicos. Android Pay es compatible con todo smartphone que tenga como mínimo Android 4.4 KitKat y disponga de conectividad NFC, y es compatible con los puntos de pago contactless, pudiendo utilizar nuestras tarjetas de crédito desde el smartphone. La gestión de nuestros datos bancarios y de los pagos son tareas de las que se encargará la nueva versión de Google Wallet.

Plataforma de pago móvil que utiliza tecnología QR, te permite pagar en establecimientos, simplemente escaneando con tu dispositivo móvil. Esto hace que tus compras sean más rápidas y para el empresario también. Los usuarios obtienen descuentos y promociones al usarlo, la app es gratuita para todos los usuarios registrados y sólo requiere que los usuarios vincular una tarjeta de débito o de crédito para futuras transacciones. Sin cuotas para los clientes y una cuota competitivamente bajo tarjeta de crédito transacción para las empresas.

 

Diseñado y construido específicamente para el sector de la restauración, TabbedOut te permite pagar con tu Smartphone en cualquier establecimiento que sea compatible con la app. Puedes ver tu cuenta en tiempo real (ideal para el cliente que en todo momento sabe el importe de lo que lleva consumido, por si se pide otra botella de vino o mejor de agua..), te permite añadir una propina, dividir la cuenta con otros comensales y pagar directamente desde la app.



e-wallet

 

Pagos Peer-To-Peer...

Empezamos por el abuelo de todos los pagos online. Está en todas las principales plataformas de smartphones y tiene un sitio web para dispositivos móviles (así como un lector de tarjetas), podríamos decir que es el servicio de pago móvil más establecido. PayPal sigue siendo a pasos agigantados la primera, por delante de la mayoría de las instituciones financieras con un servicio de pago y envío totalmente nativa para los comerciantes y la función de pago y envío web instantánea de un solo clic.

GoCardless te permite realizar Domiciliaciones Bancarias Online de forma sencilla y automática. Va dirigido a cualquiera que quiera realizar cobros directamente de la cuenta bancaria de los clientes en Reino Unido, la Eurozona y Suecia. Dirigido a negocios B2B (business-to-business).

 

Transfiere dinero con Transferwise de forma segura sin pagar comisiones ocultas y olvídate de los bancos. Transferwise fue fundada por los creadores de Skype y cuenta con el apoyo de Sir Richard Branson (fundador de Virgin) como principal accionista. Esta empresa nació con el único fin de reducir el coste de las transferencias bancarias internacionales y las comisiones ocultas en los cambios de divisa.

Nos ofrece un servicio gratuito de peer-to-peer a través de su app a números de teléfono, direcciones de correo o cuentas de Facebook, si si, no es un error a través de RRSS. Transferencia de saldo Venmo, bancarias y de tarjetas de débito son totalmente gratis, tienes cargo si es a través de tarjeta de crédito.

  • Bancos con apps de pago NFC...

Con la mayoría de los grandes bancos tienen su propia App para no tener que ir a la sucursal ni usar cajeros automáticos para realizar transferencias. Santander Wallet, BBVA que en esto del pago contactless ha sido una de las pioneras. Es posible usar su app BBVA Wallet sin SIM NFC, una tarjeta SIM especial que ya ofrecen los operadores para quien no tiene un móvil con NFC. Bankia con Bankia Wallet. Bankinter, que en su caso lo que genera es una tarjeta virtual con la que se puede pagar pero en realidad es una tarjeta monedero que hay que recargar. Y La Caixa que además de tener acuerdos con los operadores hace poco lanzaba imagiBank, un nuevo concepto de banca totalmente en el móvil que, además, mediante su app permite todo tipo de pagos con el móvil. Banco Sabadell lanza Sabadell Wallet para pagar con el teléfono móvil e Instant Money para extraer efectivo sin tarjeta

Si un móvil no tiene NFC hay dos opciones. O se solicita a un operador una SIM NFC o bien se pueden utilizar las llamadas "pegatinas NFC", una suerte de accesorios que se colocan en la parte trasera del equipo y permiten pagar con él. Bankia, BBVA y La Caixa son las que, por el momento, ofrecen estos elementos.

Para ser algo novedoso y que aún está por implantar en muchos países, ya ha pasado por muchas evoluciones. España empieza a tener algo de presencia, el 2 de junio Samsung anunciaba el estreno de Samsung Pay en España. A medida que la industria continúa evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, y a medida que más y más consumidores buscan aplicaciones de pago móvil para todas sus necesidades de pago, el paisaje se vuelve cada vez más competitivo.

La pregunta es, ¿quién se llevará el gato al agua? Varias empresas han lanzado sus propuestas, ahora queda ver quién se hará con el liderazgo.

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando