Blog vBote

¿Un mundo sin cables?

¿Cuántas veces has tropezado con el dichoso cable del cargador de tu portátil? ¿Detrás de tu ordenador de mesa hay un laberíntico mundo reinado por cables que no sabes ni su inicio ni su fin? ¿En tu empresa hay un cuartito lleno de cables? Se acabó.

 

2013 1 29 image-b8e85fd1cca01a61bfa0d21e1bab178b-1359453548-93

 

Bienvenido al mundo sin cables; ya que dentro de poco Intel lanzará la quinta generación de procesadores Core vPro, con Pro Wireless Display y Wireless Docking. Su principal ventaja: su sistema inalámbrico que te permitirá conectar los altavoces, ratón, monitor o cualquier periférico a tu ordenador sin necesidad de utilizar cables para su funcionamiento.

 

2786963 Intel vPro

 

 

Intel ha acordado con varios fabricantes de ordenadores para que sus próximos productos lleven implantado este tipo de procesadores, y han argumentado que dicha evolución va sobretodo pensada para el mundo empresarial y conferencias o reuniones de negocios. Tom Garrison, vicepresidente de Intel, tiene como objetivo la evolución hacia una informática completamente inalámbrica.

 

Wireless Docking, la era inalámbrica de Intel.

Se trata de una pequeña caja que alberga multitud de conexiones y sirve de nexo de conexión con el equipo de manera inalámbrica. Utiliza una tecnología 7-Gbit WiGig y cuenta con cuatro canales de frecuencia 802.11ad.  También ofrece diversos puertos USB 3.0, salidas de vídeo, y conexión Gigabit Ethernet para facilitar la conexión a la red corporativa.

Ya podemos hablar de marcas como HP, Dell o Lenovo que poseen dentro de su gama de productos la tecnología Wireless Docking implantada. Resulta interesante para mejorar la experiencia de uso lo que se nos propone; el mundo avanza, creéis que…

¿El resto de fabricantes se sumarán al mundo sin cables? 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando