Blog vBote

Tecnología NFC y smartphones

Todos sabéis (de oídas),o conocéis (porque las habéis utilizado), las aplicaciones móviles que conectan diversos dispositivos, ya sean teléfonos u otras tecnologías. Pero, corregidme si me equivoco, pocos sabéis de la existencia de la tecnología que permite que dos elementos, uno emisor de señal y otro receptor, interactúen facilitando, en la mayoría de los casos, la vida de la persona que la utiliza.

Pues bien, estamos hablando en concreto de la tecnología NFC ( "Near Field Communication" ), o para que no os suene tanto a chino, es la tecnología utilizada en los pagos a través del móvil, la transferencia de datos y/o archivos de un dispositivo a otro, la conexión de cámaras fotográficas a ordenadores, etc.

Hablamos de una tecnología creada hace más de 10 años pero que a muchos se les escapa y desperdician el potencial que posee. En un inicio estaba incorporada a muchos terminales Android de alta gama, y ahora se continúa incorporando en dispositivos como el iPhone 6 de Apple, y terminales como el Nexus  5 de Google, que la utilizan para migrar todos los datos de un teléfono a otro con solo esperar unos minutos. La facilidad con la que se transfieren los datos es tan simple como activar en los ajustes el NFC y acercar el dispositivo emisor al receptor; pero aún a pesar de su utilidad y facilidad, siguen siendo otros medios los utilizados para transferir archivos.

Son muchas las utilidades que se están desarrollando con esta tecnología como base. Es el ejemplo de los pagos a través del teléfono móvil que nos ahorraría la tarea de abrir el bolso cada vez que vayamos a comprar y todo lo que conlleva, y también, dejaríamos de sufrir el mal de: "¡tengo demasiadas tarjetas!¡Socorro!"

tecnologia NFC y smartphones

Las etiquetas NFC también pueden resultar de gran utilidad en muchos aspectos y no requieren de un coste elevado para su implementación. Su uso es tan amplio que puede pasar de ser utilizada para controlar los accesos al transporte público o servir de conexión en tu red inalámbrica doméstica sin necesidad de entrar en la configuración Wi-Fi, y mediante el simple acercamiento del dispositivo a la pegatina.

tecnologia NFC

 

 

Bien, como hemos podido ver, estas son unas pocas, quizás las más conocidas, de utilidades que permite la tecnología NFC, pero aún hay muchas otras existentes y otras por explotar. Las principales ventajas de esta tecnología son su eficiencia energética (apenas consume), y su seguridad ( acercamiento del dispositivo que no permite que interfiera otro).

¿Utilizas tecnología NFC?

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando