Blog vBote

Smartwatch: ¿Moda tecnológica o realidad de futuro?

Los wearables están en el trend topic de los gadgets tecnológicos en la actualidad. Si bien es cierto que no es un invento de este año pasado, ya que gigantes informáticos como Microsoft ya experimentaron con ellos hace unos diez años, sí es cierto que este último año se han lanzado al océano del mercado tecnológico de las masas y han subido como la marea en plena luna llena. Con el tiempo sabremos si baja la marea… Todo depende de las funcionalidades y los usos que se le den a tales dispositivos inteligentes, ya que, siempre que dé un valor añadido al usuario, éste será fiel a ello.

 

El-Boom-Wearable-smartwatch

 


Según comenta el responsable de marketing de LG España, Elías Fullana, “nuestros esfuerzos en I+D siempre están enfocados hacia el diseño de productos que hagan mejor el día a día de nuestros usuarios”, y el futuro de los mismos por parte de las empresas propulsoras de wearables es el de ofrecer una gama amplia de productos indicados para diferentes usos y capaces de satisfacer distintas necesidades.
Pero, ahora nos preguntamos, ¿qué tipo de necesidades quieren cubrir? Por el momento, en el mercado tenemos (y algunos ya en su muñeca o en un cajón) dispositivos tales como el Galaxy Gear, Android Wear, Watch R, Zen Watch, o dentro de unos meses el Apple Watch, y nos ofrecen por el momento, un avisador de notificaciones cuco y moderno, pero el consumidor pide más.
Analizamos la situación: Un aparato atractivo, nuevo, que causa curiosidad y que grandes marcas apuestan por él y comercializan sus versiones; el usuario lo compra, y al cabo de unos días, cuando su nivel de satisfacción por la adquisición baja, y sus expectativas creadas no corresponden a lo que esperaba, el dispositivo acaba en el cajón. Muerto de risa.

smart-watch-wereable

Por el momento estos aparatos despiertan curiosidad en el ciudadano pero no ven la necesidad de incorporarlo a su día a día, según un estudio de Endeavour Partners que asegura que el 33% de los wearables vendidos son ‘abandonados’ en menos de seis meses.
Debemos tener paciencia, ya que se están invirtiendo grandes sumas de dinero e interés en este mercado por parte de muchas compañías multinacionales y son muchos los que están desarrollando el potencial que estos dispositivos tienen. Según dicen desde SiliconWeek “a día de hoy, la salud es uno de los temas que monopolizan el potencial de los dispositivos tipo smartwatch”.
¿Hablamos del futuro de los smartwatches en el campo de la salud y la medicina? El tiempo dirá…

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando