Blog vBote

Nuevas sensaciones, nuevas realidades.

Son muchas las tecnologías que se han ido desarrollando a lo largo de la historia, cada vez más aquellas que permiten mejorar nuestro día a día y otras que simplemente mejoran la experiencia de cualquier producto o situación. Con motivo del Meetmobile Valencia, evento mensual en Valencia para los amantes de la tecnología móvil, que se lleva a cabo hoy en nuestro centro, este post irá dedicado a tres de los productos que serán mostrados gracias a Mobilendo.

En primer lugar, os mostramos las Oculus Rift. Cuánto alucinamos con la realidad virtual ¿verdad?, la visión 3D es algo que en la mayoría de los casos gusta por acercar el máximo posible al individuo aquello que está viendo; pasas de ser un mero espectador y te conviertes en personaje. Pues bien, estás toscas gafas te permiten sentir muy de cerca aquello que estás viendo a través de ellas. Digamos que la experiencia no puede ser más real. 

 Sabemos que están adaptando videojuegos como Mirror’s Edge o Team Frotress, ya que estos productos serán la principal finalidad de las Oculus, y tienen previsto conseguir una versión más ligera del producto para consumidores finales. Pero hay mucho camino por descubrir aún en ellas…

 

 

Bien, los dos siguientes productos que os presentamos tienen mucho que ver con el movimiento corporal, y más en concreto, con el de nuestras manos.

 Myo controla, de forma remota, con movimientos musculares de manos y brazos, ordenadores, smartphones y otras tecnologías. -¿Cómo?- os preguntaréis, pues a través de un brazalete que una vez puesto y conectado mediante bluetooh al dispositivo de llegada, con un chasquido de dedos o un giro de tu brazo harás que tu televisor cambie de canal, y otras muchas funciones. Aquí os mostramos unas de los muchos usos que tiene.

¿La ventaja? No tienes por qué estar delante del aparato receptor de señal para que funcione (esto sí que ocurre con Kinect), y aparte de esto, ofrecen un API para que desarrolladores puedan aplicar funcionalidades al dispositivo.

 

Por último, Leap Motion, sistema muy similiar al de Myo; consta de un sensor que te permite manejar la realidad virtual capturando el movimiento de las manos y transmitiéndolo a un dispositivo electrónico como puede ser un ordenador. En este caso el rango de visión con el dispositivo sí es importante para que funcione conrrectamente. Aquí os lo mostramos:

 

Cuando la tecnología y lo humano se unen…

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando