Blog vBote

‘Be my eyes’, soluciones a necesidades reales.

Cada día nacen, crecen y mueren miles de aplicaciones móviles; muchas de ellas, la gran mayoría sirven para matar el tiempo de espera mientras esperas al autobús o cuando esperas tu turno en el médico. Espera, espera, ¡espera! Hay muchas personas que no pueden esperar cuando se enfrentan a situaciones cuotidianas que le presentan problemas no tan banales.

Es el caso de las personas invidentes. Muchas de las empresas cuando lanzan sus productos o servicios no los tienen en cuenta. La siguiente aplicación móvil, ‘Be my eyes, presenta una solución a ese público olvidado uniendo el altruismo de personas que ven perfectamente y la tecnología móvil con la única finalidad de ayudar en situaciones clave a personas invidentes.

 

bemyeyes

 

Esta iniciativa es una app para iOs con forma de red social que permite conectar a invidentes con voluntarios que quieran ayudarles en problemáticas de su día a día. La idea que ha plasmado la compañía creadora es la de prestar nuestros ojos a personas que realmente lo necesitan. ¡Y lo han hecho genialmente bien!

Cuando descargas la aplicación en tu dispositivo móvil y te das de alta, puedes contactar con las personas que están registradas y podrás hacer uso de ella mediante herramientas de envío de imágenes, notas de voz o videollamadas, donde las personas que prestan su ayuda recibirán una notificación siempre que una persona invidente requiera de su ayuda.

Os ponemos en situación con el siguiente vídeo de la aplicación:

 

 

 

La sencillez de la aplicación y la increíble ayuda que genera es lo que les ha llevado a alcanzar un incontable éxito en todo el mundo. Cuenta con cerca de 80 mil voluntarios inscritos, casi 6 mil personas con alguna debilidad visual y se han hecho alrededor de 13 mil consultas.

 La podéis encontrar de manera gratuita en la App Store compatible con dispositivos iOS 7 en adelante y tendréis que esperar un poquito a que esté disponible en español. Si no tenéis problemas con el inglés, ¡adelante!

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando