Blog vBote

¿Tu empresa todavía no tiene una app?

El mercado de las aplicaciones para móviles que irrumpió hace unos pocos años con mucha fuerza y potencialidad, es un buen mecanismo de notoriedad y usabilidad para las empresas. ¿Recordáis aquello tan directo pero a la vez certero de que “si tu empresa no está en Internet no existe”? Pues bien, ahora ha evolucionado hacia la vertiente de las apps.

Gran parte del mercado potencial de una empresa es consumidor de apps y está al tanto de las novedades según sus necesidades de cada momento. Debido al fervor que está creando esta nueva plataforma, se estima que se generan más de 3.000 millones de euros de beneficios a día de hoy, y tanto grandes como pequeñas empresas tienen la oportunidad de introducirse en dicho sector sin grandes esfuerzos económicos.

 

tu empresa todavia no tiene un app

 

Os mostramos a grandes rasgos unas cuantas cifras para que os hagáis a la idea de lo que estamos hablando:

 

- En el mundo se registran más de 7.000 millones de líneas de móvil y en España en concreto tenemos 118 líneas de móviles por cada 100 habitantes. ¿Qué está pasando?

- Más del 63% de españoles tiene un smartphone siendo así la segunda tasa de penetración más elevada de Europa, y colocándose a nivel global en cuarto puesto.

- Los teléfonos móviles inteligentes han generado el 25% del tráfico de Internet en 2014, y junto con las tablets la cifra aumenta a más del 50% del tráfico total en red.

- El 71% de usuarios de smartphones han utilizado su dispositivo, al menos una vez al mes, para realizar búsquedas sobre marcas y productos.

- Los beneficios obtenidos por la venta de contenidos mobile fue de 30.400 millones de euros en 2012 y se estima que para 2016 se alcancen los 50.000 millones de euros.

- Sólo el 7% de las marcas apuestan por el mobile marketing mediante la creación de una app, por lo tanto es un nicho de mercado aún sin demasiada competencia.

 

Espero que si aún no has pensado en esta posibilidad de negocio, tras leer este artículo te pique la curiosidad y te lances hacia la creación de una app para tu empresa. ¡Ánimo!

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando