Blog vBote

Robótica y programación para niños

La educación en las escuelas cambia año tras año, se modifican pautas de enseñanza y también materias que evolucionan y otras que aparecen nuevas por la incipiente necesidad que, en este caso, la tecnología nos hace tener.
Dispositivos móviles, tecnologías inteligentes en cualquier aparato cuotidiano, robotización de herramientas de trabajo, y el gran Internet, están haciendo que desde bien pequeños a los niños se les tenga que hablar de otro lenguaje: el código.

sss

Junto al lenguaje código y la robótica que se va fomentando en las aulas, los niños se familiarizarán mucho más con lo que viene siendo su futuro.

Hay numerosas iniciativas que apuestan por la educación informática de los más pequeños, como es el caso de la “hora código” de hace apenas un mes, que ya le dedicamos un post en nuestro blog, o numerosos cursos que se imparten en academias como la nuestra, manuales, libros autodidácticos y muchas más alternativas.
Una muy buena iniciativa para tener un primer acercamiento con el desarrollo de aplicaciones y la programación robótica es el kit que ha lanzado la compañía española Bq y que está orientado a la enseñanza en programación para los más pequeños de la casa.

dssss

Su éxito se debe a la sencillez de su planteamiento. Se trata de un juguete de fácil manejo para ser utilizado a temprana edad con lo básico de la programación para que el niño empiece a familiarizarse con términos y procedimientos.

Se lanzó este producto con la finalidad de estimular en los más pequeños la curiosidad por aprender a manejar y crear sus propios modelos robóticos, concretamente un pequeño vehículo a dos ruedas.

kakaka

Pero no sólo estos kits son las únicas herramientas para aprender sobre la robótica y programación para niños, también existen otras que se pueden aprender con la ayuda de un profesional de la informática. En nuestra academia enseñamos a usar herramientas como:

ARDUINO

arduino

Arduino es un conjunto de herramientas y componentes que permiten añadir a un ordenador la capacidad de sentir y controlar el entorno que le rodea, siendo la tecnología ideal para iniciarse en robótica y electrónica.


SCRATCH

scrr

Scratch es una nueva generación de herramientas que acerca a los niños a conceptos básicos de programación mediante un entorno visual sin tener que escribir líneas de código.

 

APP INVENTOR

appss


App Inventor es una herramienta que permite crear Apps para Android. De forma visual y con varias funcionalidades básicas, los usuarios podrán crear Apps completas fácilmente.


El objetivo de estas herramientas y enseñanzas, ya sean de la forma que sea que se muestren, es la estimulación de la imaginación mediante el entretenimiento y la enseñanza.
¡A jugar!

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando