Blog vBote

Los ciberataques hacen tambalear la seguridad informática

En el transcurso del año que dejamos atrás han sido muchos los ciberataques registrados en todo el mundo. La privacidad y la importancia creciente día tras día de la información personal, son unos de los factores suculentos para los hackers que se apoderan de ellas.
Según una investigación presentada por el Gobierno de España en el 8º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, se producen la increíble cifra de 43.200 ciberataques a lo largo del día en la web. Es alarmante porque además no hay antivirus que nos proteja de tal ataque, por mucho que pensemos que sí.

 

ciberataque

 


Brian Dye, vicepresidente de la compañía Symantec confesó en The Wall Street Journal que los antivirus sólo logran frenar el 45% de los ataques; así que estamos desprotegidos, teniendo en cuenta que la fuente de donde proviene dicha información está detrás de la empresa del archiconocido antivirus Norton.

 

Ejemplos notorios de ataques a la privacidad fueron los casos del ataque a Google y a celebridades como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Kate Upton. En el caso del gran gigante Google, un usuario del foro ruso Bitcoin Security publicó un listado con 4.929.090 perfiles de usuarios de Gmail con sus contraseñas. Sin irse muy lejos, unas 500 fotografías íntimas de las actrices antes comentadas, fueron robadas y puestas en circulación a través del site de intercambios 4Chan.

 

GOOGLE 2103007f

 

 

Pero no son solo grandes empresas y celebrities las que están expuestas a estos males, usuarios de Android e internautas también son de gran interés para los malwares. Ejemplos de estos son el “Simplelocker” o el “Koller A.”, gusanos de la familia de los “ransomware” y que se caracterizan por bloquear los dispositivos.
Se asegura que habrían afectado a servicios como Yahoo!, Tumblr y Flickr y a usuarios Android, en particular a aquellos que tuvieran la versión 4.1.1 Jelly Bean de sistema operativo; alrededor de 50 millones de dispositivos móviles.

 

android-security-threat

 

 

Los navegadores también son escenario idóneo para la intrusión de virus y malwares en los dispositivos de los usuarios. Es sabido que Internet Explorer (IE) posee una gran cantidad de fallas en su sistema y es considerado el más peligroso de todos. Es muy fácil la intrusión de terceros que pueden de forma remota controlar los equipos infectados y aprovecharse de la información que posean.

 

Estos son algunos casos, los más conocidos, de los muchos más que existen en cuanto a desprotección de datos en la red. En muchos de los casos no podemos hacer nada, pero en otros evitarlos solo requiere un poco de atención. De ti depende.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando