Blog vBote

Situación actual de los profesionales de Informática

Son muchos las profesiones demandadas hoy en día, pero sí es verdad que hay algunas relacionadas con las nuevas tecnologías que están aumentando su volumen de empleabilidad debido a la creciente importancia de las TIC (tecnologías de la Información y comunicación).
Según los datos obtenidos de tecnoempleo.com basadas en un informe realizado en el pasado mes de Noviembre sobre la evolución del empleo especializado en Informática y Telecomunicaciones, obtenemos que:
 
estadísticas 1
 

Hay un equilibrio entre personas activas (38,20%) y aquellas que están en búsqueda (37,69%), por lo que se ve claramente la fuerte demanda de empleo a la que llevamos años enfrentándonos.

 

estadísticas 2

Por lo que respecta al área de trabajo de las empresas del sector tenemos que predominan las empresas de desarrollo de software (27,34%) seguidas de las que ofrecen soporte, aplicaciones y seguridad (14,69%), y por último en cuanto a porcentajes, las que se encargan de la infraestructura y las redes (10,01%).

En cuanto al perfil del trabajador tenemos que:

 

estadísticas 3

Las tecnologías más demandadas y/o utilizadas son: Sql (13,70%), Java (13,35%), Html (12,57%), Linux (11,23%) y Oracle (9,98%), siendo también notorio el creciente aumento de los cursos de formación (linkear en cursos de formación : http://vbote.com/ ) por parte de las empresas.

La experiencia prima ante todo, siendo también ésta un requisito muy valorado por los profesionales de recursos humanos de las empresas. Lo vemos reflejado en el porcentaje de trabajadores profesionales Senior (31,98%), seguido muy de cerca del profesional Junior (25,84%) y finalmente, también queremos destacar el profesional externo (8,95%) comúnmente conocido como Freelance.

freelancer

 

Por último comentar como incipiente tendencia hacia los trabajos freelance dentro del sector de las TIC donde cada vez más empresas requieren perfiles técnicos concretos para proyectos puntuales o por motivos de sobrecarga de trabajo en las mismas. El perfil ‘freelance’ es otra tipología de empleado muy valorada por los empresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando