Blog vBote

Semana de la educación informática: la "hora código"

 Nos encontramos en el ecuador de la semana internacional de la educación informática y este post de hoy lo queríamos dedicar a ello. Son numerosos los avances que se realizan en este campo y cada día van a más; es por esto que se está dando suma importancia por parte de diversos organismos y empresas a la educación informática para niños.

Son numerosos los congresos, seminarios, charlas y otras actividades que se están llevando a cabo en dicha semana para potenciar (aún más si cabe) el uso y la importancia de la alfabetización informática.
Una de las actividades con más potencial que se está llevando a cabo es la “Hour of Code” (linkear http://hourofcode.com/es ). Esta “hora de código” no es más que una actividad donde en una hora se les enseñará programación a los niños que participen en ella. Apple también se ha sumado al movimiento y son numerosas las tiendas Apple que la realizan hoy mismo, dia 11 de Diceimbre, teniendo una repercusión mediática mundial bastante alta.

hour-of-code-logo

 

Este movimiento mundial, promovido por Code.org® , organización que busca expandir la informática en las escuelas, y la participación de mujeres y minorías en el mundo de la programación, defienden lo siguiente:
"Nuestra visión es que cada estudiante en cada escuela debería tener la oportunidad de aprender informática. Creemos que la informática y la programación de computadoras deben ser parte del plan de estudios en la educación, junto con otras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y biología, física, química y álgebra."

niños-programando

El año pasado ya se realizó y el éxito fue asombroso:
- 15 millones de estudiantes en todo el mundo aprendieron una hora del código.
- Más chicas probaron ciencias de la computación más que en los últimos 70 años.
- Más de 10 millones de chicas en 2013.

Este año se esperan más resultados todavía y así lo han viralizado:

Son muchas las celebridades que lo apoyan y promueven, tanto de la informática como de otras actividades: Mark Zuckerberg, Obama, Ashton Kutcher, Chris Bosh, Shakira, entre otros.

Toda persona, de entre 4 y 104 años, sin experiencia alguna en informática y programación, pero con muchas ganas por aprender podrá disfrutar de tal evento. Es un fenómeno social brutal que no pone barreras a nadie y que su objetivo principal es desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos de la ciencia computacional.

En vBote apostamos por la educación informática para los niños (linkear “educación informática para los niños” ) como aspecto importante de desarrollo personal y para su futuro profesional.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando