Blog vBote

Materialize: el framework con principios de Material Design

Material Design, creado por Google, es un nuevo lenguaje de diseño que combina los principios clásicos del diseño efectivo, con innovación y tecnología.Las aplicaciones de Google se han ido adaptando a este principio.

Materialize: es un framework CSS que te permite crear sitios y aplicaciones web con los principios de Material Design. Puede ser usado en dos formas, Materialize y Sass, dependiendo de las preferencias y la experiencia se puede seleccionar cualquiera de las dos versiones.
La versión estándar contiene CSS y JavaScript y trae los CSS listos para trabajar. La otra versión, recomendada para los que están familiarizados con Sass, permite tener mayor control sobre los componentes que quieres incluir.

El framework incluye múltiples componentes:

Grids: el framework emplea diseño responsive grid. Maneja 3 tamaños de pantalla estándar: pequeñas hasta 600px, medianas hasta 992px y grandes, mayores de 992px.
Incluye tipo de tipografía base Roboto 2.0, que lleva 5 diferentes estilos de letra. Es la tipografía especificada por Google pero en caso de que no quieres usarla puedes cambiarla por otra modificando el código.

Roboto

 

Blockquotes es otro componente que normalmente se usa para dar énfasis a una frase o citar.

blockquote

 

La herramienta incluye también flow text ( responsive text), botones ,check boxes, barras de navegación , estilos para tablas y cards. 740 iconos de Material Design que se pueden descargar directamente desde la página oficial.
Toasts, son contenidos que nos son visibles en la página pero aparecen bajo la forma de información adicional y/o alertas. También tienen diseño responsive.
Modals: Mensajes adicionales que oscurecen la pantalla principal y aparecen en primer plano.
Este framework nos proporciona todo lo necesario para crear aplicaciones web basado en material Design.

 

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando