Blog vBote

¿Por qué tecnología wearable?

La movilidad es para facilitar contenidos donde y cuando los usuarios los necesiten, es para aportar la máxima eficiencia posible. La tecnología wearable ha abierto la posibilidad de acceso a información sin que tengamos que usar PC, permite manejo de información y datos en cualquier momento de forma cómoda.

La inauguración del iWatch de Apple confirma que los wearables vienen para quedarse y seguirán evolucionando.

Los wearables combinan diferentes dispositivos que defieren en su uso: relojes inteligentes, gafas inteligentes, camisas inteligente, calcetines inteligentes y mucho más. Básicamente los wearables están representados como cualquier otro dispositivo que los usuarios pueden usar con normalidad, sin ser triviales. Los wearables se dividen en los siguientes formatos:

 

wearables

Medición de actividad corporal: los dispositivos para estas mediciones suelen ser pulseras que recopilan información de nuestros cuerpos, como ritmo cardiaco, distancia que hemos recorrido al día, tensión, etc.. Esta información se envía a claud services, que analizan los datos y proporcionan a los usuarios conclusiones valiosas sobre su estado de la salud.  

Los dispositivos de medición de actividad corporal también pueden ser útiles para uso en el mundo profesional . Por ejemplo, El equipo olímpico canadiense usa trajes inteligentes para medir signos vitales durante las competiciones. También estos dispositivos podrían ser útiles para las compañías de seguros permitiéndoles medir con más precisión riesgos, disminuyendo de esta manera los precios en el sector, eso sí, nuestos datos personales serán más accesibles que nunca.

Relojes Inteligentes: Están diseñados para uso más activo. Nos proporcionan información, mucho más amplia que la hora: notificaciones de emails y mensajes, alertas de reuniones, el tiempo, escribir notas, poner canciones, etc.... Faqcilita la interactuación, ya que nos permite contestar a todos los emails y mensajes. Los relojes son programables para la creación de apps , lo que significa que se potenciará el desarrollo de apps para relojes inteligentes. Llegarémos a ver versiones nuevas de Instagram, Pinterest, Foursquare, asi como muchas más apps nuevas que potenciarán el negocio de desarrollo de aplicaciones.

Gafas inteligentes: parecidas a los relojes inteligentes , nos facilitan información y permiten mejor interactuación con la información. Las gafas libran por completo nuestras manos, ya que recibimos toda la información justo enfrente de nuestros ojos, usando comandos de voz.

En diferencia de las pulseras y los relojes, el uso habitual de las gafas inteligentes es algo más difícil para los consumidores. Otras características harían menos habitual su uso: el precio – $1.500, la duración de la batería es corta, llamativo para uso diario, etc..

Independientemente si los dispositivos wearable estén usados para actividades deportivas, recoger información,  facilitar la interectuacion en negocios, sean usados a diario o solo en ocasiones especiales, están abriendo un nuevo mercado, el de las apps para wearables. 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando