Blog vBote

Aplicaciones educativas

En la actualidad los smartphones, tablets y portátiles forman parte de las aulas y son herramienta de estudio.

Los profesores y estudiantes recurren a aplicaciones móviles y de escritorio no solo para entretenerse, sino también para facilitar el proceso de estudio a la hora de organizar temarios.

Ahora pueden organizar su tiempo, apuntar sus deberes o usar el diccionario en cualquier parte. Trabajar así es mucho más sencillo.
Existen muchas apps que ayudan al desarrollo y gestión de la clase.

 

apps edu

 

A continuación mostramos una selección de seis aplicaciones muy útiles para el fundamental proceso enseñanza–aprendizaje:

Edmodo: facilita la conexión entre profesores, estudiantes y el intercambio de material de estudio. Proporciona al docente un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces o un calendario de aula. Es un entorno cerrado y seguro de trabajo con los alumnos y además, cabe la posibilidad de crear grupos de trabajo.

qUEstions PAU: una aplicación desarrollada por la Universidad Europea (UE). Es un juego de preguntas y respuestas desarrolladas por profesores de 2º de Bachillerato con el objetivo de repasar de cara a los exámenes de selectividad.

Cuaderno del Profesor: es una aplicación recomendada únicamente para el uso profesional por docentes. Su objetivo es optimizar las tareas habituales del profesorado: calificaciones, asistencia, fichas de alumnos,diarios de clase, etc.  Es una herramienta diseñada para ser usada durante la clase. Esta herramienta nos permite importar datos de alumnos desde un PC, compartir con otros compañeros datos de alumnos, anotaciones, estructuras y configuraciones de cursos, disponer de fichas de todos los alumnos, organizados por grupos, crear copias de seguridad, etc.

HomeWork: esta aplicación es gratuita y destinada a los móviles Android.  Esta app nos permite tener un seguimiento de nuestro horario, apuntando las asignaturas y tareas para no perdernos nada. Puedes crear lista con cosas por hacer, para no olvidar nada, trabajar con fechas de entrega y listas de exámenes, y organizar us tareas por colores.

Voice Task: Es una aplicación gratuita de Android que se usa para grabar la voz, puedes usarla para grabar charlas y presentaciones en clase y posteriormente enviar la grabación por correo electrónico en formato mp3. Muy útil para pasar la grabación a apuntes, sin perderte ni una palabra. Otra app como esta pero para iPad o iPhone es Quick Voice Recorder, que también es gratuita.

Técnicas de estudio: esta app para Android ofrece un conjunto de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo vinculados al aprendizaje. Incluye técnicas implicadas en el procedimiento de estudio: planificación, subrayado, resumen, elaboración de esquemas, etc. Cuenta con un sistema de autoevaluación y prácticas complementarias.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando