Blog vBote

Android 5.0 Lollipop: 8 mejoras que no debes pasar por alto

La última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, ya está disponible para los desarrolladores a través de un kit de herramientas.

Esta nueva versión nos aporta una gran cantidad de mejoras excelentes. Google ha mejorado tanto Android que es posible que muchas de las mejoras más interesantes se nos estén pasando por alto, y son novedades que pueden hacer que cambiemos la forma de usar los móviles con Android.

android 5 lollipop

 

1. Ahorro de energía

Una de las mejoras del sistema ha sido la inclusión de un modo de ahorro de energía, que ahora viene de serie y por ello todo el mundo que tenga un Android podrá tener esta ventaja.

2. Bloqueo de apps

Una de las novedades que menos se está teniendo en cuenta es la posibilidad de bloquear una aplicación en la pantalla del móvil, de forma que si queremos salir tengamos que poner el pin que establezcamos. Esto es muy útil cuando le dejamos el móvil a un niño o a un amigo para que vea algo en el navegador pero no queremos que salga de él y se ponga a mirar las fotos o las redes sociales.

3. Desbloqueo inteligente por bluetooth

Esta es otra funcionalidad muy práctica. Cuando cualquier accesorio que configuremos esté conectado por bluetooth, no pasaremos por la interfaz de desbloqueo cada vez que encendamos la pantalla, ya que el móvil entiende que el dueño está cerca.

4. Copia de seguridad de apps y datos

Después de varias versiones Android 5.0 Lollipop ha sido la elegida para que al fín podamos realizar copias de seguridad de apps y datos.

5. Notificaciones

Las notificaciones han cambiado tanto en la última versión de Android que hay que acostumbrarse a ellas si queremos sacarle el máximo partido y no usarlas del mismo modo que veníamos haciendo hasta el momento. Una de las mejoras es la posibilidad de configurar aplicación por aplicación si ésta puede lanzarnos una notificación en cualquier momento, nunca, o incluso que sea capaz de saltarse el modo No Molestar si entendemos que es una aplicación muy importante.

6. Multiusuario

Hace unas versiones empezamos a ver la posibilidad de utilizar múltiples usuarios en tablets Android pero no era algo que hubiéramos disponible de forma oficial en los móviles. Ahora Google reconoce que hay ocasiones en las que varios usuarios utilizan el mismo móvil android por lo cual ha habilitado la posibilidad de configurar de forma independiente escritorios y aplicaciones, con perfiles diferentes para cada una de ellas.

7. Borrado remoto del terminal

La última de las novedades es una mejora del servicio de localización de nuestro dispositivo de Google. Ahora además de ver dónde está podremos borrar los datos del mismo, algo que se echaba en falta en comparación con otras alternativas.

8. Pantalla ambiente

Android 5.0, implementa encender la pantalla con doble toque siempre que el hardware lo soporte. Además podremos configurar para que el móvil se encienda al cogerlo, sin tener que tocar ningún botón.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando