Blog vBote

Lo último de Apple.... ¡que no te lo cuenten!

 Hace un mes Apple nos presentó el iPhone 6 y Apple Watch. Ahora vuelve de nuevo con otro evento donde lo esperado fue la presentación de los nuevos iPads y nuevos Mac incluyendo pantallas Retina de alta resolución en algunos modelos.


La presentación, esta vez, fue en el Town Hall Auditorium de la sede de Apple en Cupertino.

 El evento ha empezado con un repaso del último lanzamiento de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus, indicando la inmediata recepción por parte del comprador y su éxito , ya que ha sido “el más rápido en venderse en la historia” dice Tim Cook, el heredero de Steve Jobs.

                                                        presentación apple

Ahora Apple se dirige al gigante asiático, China, donde estará disponible tan solo en unas horas.
Tim Cook nos habla de nuevo del nuevo sistema Apple Pay, que nos permitirá realizar pagos con el móvil en numerosos comercios de EEUU y que pronto se exportará también a otros países. Podrémos pagar "online" con un solo toque gracias al sistema de huella digital. Para este sistema de pagos, Apple ha combinado el pack de tecnologías existentes ya en medios de pagos.
Apple tiene acuerdos con nuevos 500 bancos para este proyecto. Apple Pay comienza a funcionar este próximo lunes en EEUU.

Sobre el Apple Watch, Tim Cook habla de muy buena recepción por muchos sectores: moda, tecnología.. y que llegará en 2015. El mes que viene estará disponible el SDK del dispositivo para que podamos empezar con la creación de aplicaciones.

Después de la introducción de Tim Cook, Craig Federighi ha empezado su charla con una pequeña estadística sobre los usuarios de iOS la que indica que 48% de ellos ya han usado el nuevo iOS 8, en menos de 4 semanas. Y como no, comparación con Android, su mayor competencia. En 313 días, dice Federighi, la última versión de Android fue usada por 25% de los usuarios. Y en 26 días iOS8 consiguió el doble de porcentaje.

Tras un pequeño repaso de las novedades de iOS 8 y como funciona cada nuevo servicio en iPhone y iPad, Federighi ha explicado las novedades en iOS 8.1, la esperada actualización de iOS 8, disponible a partir del próximo lunes: mejoras en iWork, renovación del cliente de correo, renovación de Spotlight. Nos presenta también la renovación de iCloud Drive,la solución en la nube de Apple y competencia directa a Google Drive y Dropbox.

También han anunciado la nueva versión Yosemite de OS X, el sistema operativo de los ordenadores Mac, que estará disponible de forma inmediata.
Y por fin, la presentación del nuevo iPad Air 2 por Eddy Cue. Como fue esperado, va a ser fino, 6.1 mm de grosor y de color dorado. Dos iPad Air 2 son igual de finos que un iPad original.
Panel LCD, cristal y digitalizador ahora están unidos de forma óptica para eliminar los espacios de aire entre las diferentes capas. Los reflejos se han reducido en un 56%. La batería durará unas 10 horas. Estará presente el coprocesador M8 y servirá para registrar movimientos, calibrar los sensores y barómetro.
La cámara del iPad Air 2 también se actualiza. Eddy Cue ha hablado de otros usos de la cámara de iPad: realidad aumentada, reconocimiento de movimiento y texto. Las características de la cámara son las siguientes: 8 megapíxeles, 1.12 u píxeles f/2.4 y grabación de video a 1080p.
Touch ID también estará presente. Con ésta herramienta también podremos pagar desde el iPad usando Apple Pay .
El precio del nuevo iPad será desde 499$ y del iPad mini desde 299$ y las reservas empezarán mañana mismo, 17 de octubre.

La otra novedad esperada del evento era sobre los Mac. Han presentado el iMac con Retina Display de 5120 x 288 píxeles. Con sus 14.7 millones de píxeles,se convierte en la pantalla con más resolución del mercado según Apple ( 7 veces más píxeles que un televisor de alta definición).
Las características son las siguientes: en el punto más fino el iMac tiene un grosor de 5 mm, el consumo de energía se ha reducido un 30%. Procesador Intel Core i5, Radeon R9, 8GB de RAM y 1TB de Fusion Drive por ese precio.

                                                        imac 27


El modelo de 27 pulgadas tendrá un precio de salida de 2.499$ en EEUU y esta disponible desde hoy.
Despues del iMac viene el truno del nuevo iMac Mini, que lleva el mismo diseño pero algunos avances importantes en el hardware. La configuración básica comienza en 499$.

 

Fuente: www.macrumors.com

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando