Blog vBote

PROYECTO DRONECODE

La Linux Foundation, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hace 2 días, la creación del Proyecto Dronecode. Este proyecto consiste en una plataforma de código abierto en común compartida para Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

Se trata de un proyecto colaborativo amparado por la Linux Foundation y un buen número de compañías especializadas como miembros fundadores, destacando 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm Technologies, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec.

Más de 1.200 desarrolladores están trabajando hoy para el proyecto, dicen desde la Linux Foundation. Uno de ellos es el APM/ArduPilot a cargo de Andrew Tridgell, quien presidirá la comisión técnica de Dronecode. “Tridge” es bien conocido por sus contribuciones a la comunidad de software de código abierto, incluyendo la autoría del servidor de ficheros Samba.

El Proyecto Dronecode ayudará a atender las necesidades de su creciente comunidad con una estructura de gobierno neutral y la coordinación de la financiación de recursos y herramientas que necesita la comunidad. La estructura de gobierno permitirá que otras personas y desarrolladores influyan y participen en el desarrollo y dirección del software.

El desarrollo de drones ha aumentado drásticamente en los últimos dos años debido a su vibrante comunidad y al uso de drones para numerosas aplicaciones nuevas.
The Teal Group, una firma de investigación de mercado de la industria aeroespacial, estimó recientemente que dentro de una década la inversión total a nivel mundial en la investigación, desarrollo, pruebas y evaluación de la tecnología de drones alcanzará los 91.000 millones de dólares. Desde la investigación ambiental hasta la conservación de la vida silvestre y las tareas de búsqueda y rescate, los drones están siendo utilizados para una amplia variedad de tareas, aparte de las aplicaciones comerciales y de defensa.

Por otra parte, las oportunidades que ofrecen los drones para el análisis, almacenamiento y visualización de datos, abren un mundo de posibilidades para su aplicación en los negocios. En la actualidad, cientos de miles de desarrolladores y fabricantes de todo el mundo están contribuyendo a la tecnología de drones y a este futuro. El Proyecto Dronecode ayudará a avanzar en estas tecnologías y a acelerar la adopción de un software de código abierto mejor, más asequible y fiable para los UAV.

 

Fuente: efe

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando