Blog vBote

Herramientas útiles para el diseño web responsive.

La gran popularidad de los smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes, hace que la demanda de diseño de sitios web Responsive haya disparado. Solo porque el diseño responsive se esté convirtiendo en un detalle imprescindible para la popularidad de nuestras web, no quiere decir que sea fácil de hacer. Este desarrollo ha creado una enorme demanda de los servicios de diseñadores y desarrolladores web con dominio en este sistema altamente adaptable de diseños de página web.

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: ordenadores de escritorios, smarthpnes, tablets, relojes inteligentes, etc..
El objetivo es proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y visibilidad.
Por supuesto tiene sus pros y contras pero aun así la web responsive es considerada por muchos diseñadores como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.

Web responsive es solo una de las opciones para ofrecer nuestra web a los usuarios que nos visiten desde sus móviles. Otras son crear web móvil o app nativa.
Aunque todas tienen sus ventajas, la opción más seleccionada acaba siendo la de Responsive, ya que es más barata y rápida.

                                 less-framework thumb

 

A continuación te facilitamos algunas herramientas útiles que pueden ayudarte a lo largo de tu desarrollo responsive.

1. Foundation by ZURB http://foundation.zurb.com/
Es la plataforma marcada como “la más avanzada en el mundo”. Si quieres desarrollar framework que tenga de lo último en el desarrollo responsive, Foundation es el mejor candidato.

2. Jetstrap https://jetstrap.com/

Esta herramienta está usada para la plataforma Bootstrap. Facilita la rápida reunión de prototipos en el buscador a través drag and drop componentes en canvas. Bootstrap, por otra parte, ofrece HTML simple y flexible, CSS y Javascript para conocidos componentes de interfaz de usuario y las interacciones. Es un conjunto de herramientas de front-end para acelerar el desarrollo.

3. Screenqueri
Es una herramienta online que nos presenta todos los dispositivos de una manera detallada, por ejemplo, nombre y marca del fabricante de los diferentes dispositivos como Apple, blackberry, samsung.

4. Responsive Design Weekly http://responsivedesignweekly.com/
Es un newsetter que nos facilita todos las novedades acerca de responsive herramientas.

5. Less Framework 4 http://lessframework.com/
Es un sistema de red de CSS para diseñar sitios web adaptativos. Contiene 4 diseños y 3 juegos de tipos de tipografía, todo ello basado en una única red.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando