Blog vBote

Open Day en Cambridge House Community College

El pasado sábado 6 de septiembre, el Cambridge House Community College nos invitó a participar en el Open Day, que celebran cada inicio de curso. En esta ocasión, nos pidieron que hiciésemos alguna demostración de las actividades y talleres que tenemos preparadas para este curso 2014-2015.

Fue un día caluroso y soleado pero numerosos padres y alumnos se acercaron al colegio, para comprobar de primera mano, las novedades que habrá durante el nuevo curso lectivo.

CH2

Preparamos nuestros portátiles llenándolos de proyectos confeccionados con Scratch, para que los más pequeños pudieran tocar y jugar. Algunos alumnos ya estaban familiarizados con la herramienta y no dudaron en ponerse manos a la obra y programar un cohete volador por ejemplo. Los que no conocían Scratch, se quedaron muy contentos con la idea de que en este curso podrán aprender a hacer juegos o contar historias de una manera sencilla y divertida.

CH3

Pero el que más piropos se llevó fue sin duda nuestro “CarBote”, un coche hecho con paciencia y Arduino, el cual mediante un módulo bluetooth, puede manejarse con cualquier Smartphone a modo de mando de radiocontrol. Pudimos jugar mucho con el coche y en este caso también los padres se atrevieron a manejarlo y pasar por encima de los folletos y caramelos que teníamos en la mesa, gracias a la tracción 4x4 del robot.

CH5

Durante el curso los alumnos de entre 7 a 12 años irán haciendo proyectos trimestrales con Scratch y Arduino y podrán aprender jugando con las máquinas e iniciarse en el mundo de la programación.

Para los alumnos de entre 13 a 16 años, les iniciaremos en la formación en HTML5 para la creación de páginas Web y desarrollo de aplicaciones móviles y también tocaremos la robótica con Arduino a un nivel más avanzado.

Por último, dar las gracias a la Directora del Colegio Tracy Ibberson, y a Concha y Anna Responsables de Actividades Extraescolares y en general a todo el equipo humano del mismo, por su excelente acogida y por ser un centro en el que se apuesta por que los más pequeños empiecen a conocer el mundo de la programación.

 

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando