Blog vBote

8 pasos a seguir en una estrategia de Social Media

Si piensas que el trabajo de social media de una empresa, consiste solo en publicar contenido y posts de manera aleatoria estás equivocado. Es necesario seguir pasos bien medidos para conseguir captar el interés del público, entre muchos competidores, convertir a nuestros seguidores en clientes y poder satisfacer sus necesidades. A continuación os ofrecemos algunos consejos de cómo optimizar la estrategia de marketing en internet.

20-social-media-icons

1) Establecer un plan de seguimiento: En este primer paso se establecen todas las estrategias de marketing online. Aquí se definen las actuaciones en Redes Sociales, el calendario de contenidos a publicar y las acciones SEO a realizar, con el objetivo de anotar nuestra presencia en Internet.

2) Elegir la plataforma correcta: Existen muchas plataformas de redes sociales, pero tenemos que centrarnos en las que mejor se adapten a la empresa y donde el público objetivo sería el más adecuado para el servicio que ofrecemos. Es mejor limitarlas hasta 5 como mucho si nuestra empresa es pequeña y no cuenta con departamento de marketing. Ningún empleado de jornada completa podría tener el tiempo suficiente de manejar más espacios web.

3) Horas de publicar los posts: Es preciso conocer el mejor momento para publicar nuestro post. Para muchas empresas éste es de lunes a viernes sobre las 10am y 4pm. Independientemente de eso, las horas pueden ir variando dependiendo de los grupos a los que nos estamos dirigiendo. Algunas redes sociales ofrecen herramientas que facilitan estadísticas sobre nuestros usuarios. Es importante recordar que no importa la cantidad, sino la calidad: dedica el tiempo que cada post se merece, ya que es lo primero que los usuarios de Redes Sociales ven de tu empresa.

4) Crear relación con la audiencia ( Engagement ): Social Media no solo consiste en sugerir servicios/ productos de la empresa, sino que también interactuar con nuestros seguidores, contestar rápidamente a sus comentarios y dudas. La clave del Social Media es producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho puede ser la fuente de recomendaciones mediante las Redes Sociales o atraer a más clientes a través del boca a boca. No es demás ofrecer descuentos o pequeños regalos a tus seguidores. Recuerda que hay miles de competidores que quieren captar su atención.

5) Usa imágenes: La percepción visual aporta un 70% de la información recibida y capta fácilmente la atención. Hay que tener cuidado con los colores y no sobrepasarse. Si optas por lo videos, y a la hora de subir videos, han de ser profesionales y de alta calidad.

6) Saber cuándo parar: Como en todo, la vida de una empresa en dada plataforma puede durar un tiempo acotado. ¡No te preocupes! Quizás no seleccionaste bien la plataforma, existen miles otras. Pero si tu empresa no consigue captar la atención en alguna red social has de tomar decisión: cambiar el contenido o abandonar.

7) Vigila la ortografía: Repasa siempre todos los posts que publicas. Cualquier error irrelevante puede causar cambio de sentido de algunas palabras.

8) No uses el social Media como “puesto de venta”: Por supuesto, el fin del marketing online es fomentar las ventas y dar a conocer los productos. Pero tengamos en cuenta que nuestros posts aparecerán en los muros de los usuarios en momentos que ellos no necesiten el servicio/producto. Por tanto tenemos que dedicar una parte del contenido publicado a información adicional que pueda entretenerlos.

pasos


Existen otras herramientas, que en combinación con un buen seguimiento de marketing online, consiguen situar nuestra empresa en posiciones principales entre los competidores y hacerla más visible. Estas otras herramientas las iremos analizando en posteriores entradas en este blog.

Debes iniciar sesión o registrarte para poder hacer comentarios en este blog

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando