Blog vBote

Las 5 herramientas sin las que un diseñador UX Mobile no puede vivir

Cada diseñador tiene sus preferencias y sus herramientas, a lo largo de los años vas utilizando unas, hay herramientas que te acompañan toda la vida y otras que vas incorporando a tu trabajo, como se dice cada maestrillo tiene su librillo. En este post vamos a daros bajo nuestro punto de vista las 5 mejores herramientas para el diseño de apps móviles, con las que sin duda podrás llevar a cabo tu proyecto con éxito.

1- Illustrator

Sin duda encabeza esta lista, porque es el más versátil y es una gran herramienta de dibujo. Programa de Adobe que se basa en elementos vectoriales. Fácil de manejar los diferentes elementos y las capas. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Nos gusta que puedas alejarte del diseño teniendo una vista de pájaro y acercarte hasta ver los detalles más finos. Y por supuesto, funciona perfectamente con Photoshop. Por todo esto es nuestro número uno en el ranking. Necesita licencia.

http://www.adobe.com/es/products/illustrator.html

Adobe Ilustrator

2- MockPlus

Esta es la herramienta de reciente incorporación. Se centra en el desarrollo de herramientas para la creación de manera rápida de prototipos de diseño UX / UI. Sin duda de gran utilidad para diseñadores, desarrolladores, administradores de proyectos y otros profesionales de TI. Su éxito se debe a que simplemente con arrastrar y soltar puedes ir construyendo tus prototipos interactivos sin esfuerzo. Se basa en un conjunto de componentes pre-diseñados, incluyendo paneles emergentes, panel pila, cuadro desplazamiento, cajón y carrusel de imágenes deslizante. Necesita licencia aunque tiene versión gratuita.

http://www.mockplus.com/
http://www.mockplus.com/download

Mockplus

3- Sketch

Su foco en diseño de UI y su simplicidad de uso, están haciendo que gane un lugar importante en la comunidad de diseñadores de apps. Además de las funciones esenciales, Sketch permite instalar plugins desarrollados por otros usuarios que extienden la función básica con interesantes complementos. Por ahora, la principal desventaja es que sólo viene para Mac, y por el momento no hay planes de llevarla a Windows. Necesita licencia. Disponible solo para Mac.

https://www.sketchapp.com/

Sketch

4- Adobe XD

Adobe XD ha sido creado para que de un modo fácil, fluido y veloz se pueda modificar tanto el esquema de página, como el diseño de los elementos visuales y el diseño de interacción. Ha sido ideado con la intención de que resulte sencilla la creación de prototipos y su pre-visualización y para que el proyecto pueda compartirse, todo en una sola herramienta. Licencia gratuita si tiene Adobe ID. Por ahora está disponible sólo en Mac.

http://www.adobe.com/es/products/experience-design.html

Adobe XD


5- Pttrns

Es una web dónde se recopilan una colección de pantallas de aplicaciones de iOS y Android, están agrupadas por categorías para que podamos buscar inspiración más fácilmente. Nos ayudará a ver cómo otros diseñadores han resuelto una tarea que se nos atasca o perfeccionar alguna que ya tenemos diseñada.

http://pttrns.com/

Pttrns 450x240

 

Esperamos que nuestra lista de herramientas favoritas os sea de utilidad y que nos contactéis aqui para hacer cualquier consulta que os pueda surgir.

 

 

Resumen del blog de vBote en 2016: los 5 post más leídos del año

 

Resumimos la actividad de nuestro blog durante el pasado año 2016 en un ranking de los 5 post más leídos del año. Aprovechamos para agradecer las visitas a los usuarios que nos leen cuyas visitas continuan aumentando en este último año.

Esta es la lista del TOP 5 ordenados de más a menos leídos:

 

Número 1.- Paso a paso: ¿Cómo subir una app de iOs a la App Store?

Guía resumida de cómo subir una aplicación IOS en la App Store, contándolo de manera que resulte sencillo en varios pasos.

 

Número 2.- Por qué implantar una aplicación app móvil para gestionar el mantenimiento de instalaciones industriales

Este post describe y razona por qué una app móvil especializada en gestión del mantenimiento proporciona mejoras de la productividad en ésa área de la empresa.

 

Número 3.- Lenguajes de programación que debes conocer en 2016

Se ha convertido en un 'fijo' de nuestro blog, cada mes de abril publicamos un post con el índice Tiobe como referencia de los lenguajes de programación más populares.  Recogemos la evolución en el ranking de los lenguajes de programación más utilizados por los ingenieros, programadores, cursos y proveedores de terceros en el periodo de abril 2015 - abril 2016.

 

Número 4.- Por qué Microsoft ha comprado Xamarin, suite de desarrollo de apps móviles

Reflexión sobre las razones por las que Microsoft abrió su cartera para comprar la compañía del framework de desarrollo móvil Xamarin. La adquisición de la compañía responsable de Mono y otros proyectos, le facilita impulsar el desarrollo de aplicaciones para múltiples dispositivos y sistemas operativos.

 

Número 5.- ¿Cuánto cuesta hacer una app? 10 preguntas para valorar un desarrollo de aplicación móvil

Esta pregunta sencilla no tiene una respuesta inmediata y sencilla, hay algunas cuestiones sobre las que tenemos que haber pensado antes.Planteamos 10 preguntas que hay que hacerse para valorar un desarrollo de aplicación móvil en precio y plazo.

 

TOP 5 VBOTE

 

 

5 libros que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden pedir a los Reyes Magos esta Navidad

5 libros que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden pedir a los Reyes Magos esta Navidad

Si eres programador de tecnología móvil o deseas introducirte en el mundo dle desarrollo de movilidad, tienes que pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos alguno de estos libros para avanzar en tus conocimientos.

Te proponemos unos pocos de tecnologías variadas para que puedas elegir incluso más de uno si quieres estar al día en diferentes lenguajes de programación. Comenzamos la lista con los clásicos y terminamos con lo más actual.

 1.- CÓMO PROGRAMAR EN JAVA de Deitel & Deitel.  

Introducción al Java presentando tecnologías de vanguardia para estudiantes, profesores y desarrolladores 
Se enfoca en las mejores prácticas de ingeniería de software. La base del libro es el reconocido "método de código activo": los conceptos se presentan en el contexto de programas funcionales completos, en lugar de hacerlo a través de fragmentos separados de código. Cada ejemplo de código completo viene acompañado de ejemplos de ejecuciones actuales.

 

Como programar en Java 10

 


2.- ANDROID, GUIA DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA SMARTPHONES Y TABLETAS.

Creación de Aplicaciones Móviles con Android desde Cero.
Las aplicaciones android hoy día son muy descargadas en el mundo, esto se debe a que android es un sistema operativo base que se encuentra en una gran gama de dispositivos y esto lo hace muy popular. También tenemos la capacidad de distribuir nuestra app en su tienda play store.
Este libro te mostrara paso a paso todo lo que debes saber crear tu primera app en android, siempre llevando en la mente las buenas practicas. La idea es que con este aprendizaje tengas las capacidad de desarrollar app de forma profesional.

Android

 

 

3.- MOBILE DESIGN PATTERN GALLERY

Buenas practicas en el diseño de Interfaces Móviles.
Hoy día las aplicaciones móviles han tomado la mayor parte del mercado, esto debido a la innumerable cantidad de dispositivos existentes en el mercado, el cual nos permite acceder a este mundo móvil. Una parte fundamental de dichas aplicaciones es el diseño que tengan, ya que este le facilitara al usuario la correcta navegación dentro de la aplicación.
Este libro te mostrará desde los conceptos básicos hasta los mas avanzados, todo lo que debes saber sobre los patrones de diseños móviles.

MobileDesignPattern

 


4.- APRENDIENDO SWIFT 3

Una guía y referencia para aprender el lenguaje de programación para iOS y OS X.
Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos de una forma más clara.

El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir la magia y los secretos del lenguaje Swift. Haciendo fácil lo difícil, seas o no experto con experiencia previa. Y para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado de forma progresiva y que unida a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto.

AprendiendoSwift3

 

 

5.- XAMARIN.FORMS KICKSTARTER 2.0

Introducción al desarrollo móvil multiplataforma con Xamarin
Esta guía de Xamarin.Forms ofrece una introducción para desarrolladores que podrían ser nuevos en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.
También sirve como una referencia útil para los desarrolladores más avanzados. El libro contiene 41 aplicaciones autocontenidas con 264 fragmentos de código extraídos automáticamente.
Con una copia del libro obtendrás acceso gratuito al repositorio GitHub que contiene el espacio de trabajo con todas las soluciones de compilación y el código fuente. Esto no sólo te permite jugar con los ejemplos contenidos en el libro, sino que te da acceso temprano a las nuevas versiones para futuras ediciones de libros.

XamarinForms kickstarter 20

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando