Blog vBote

Resumen del blog de vBote en 2016: los 5 post más leídos del año

 

Resumimos la actividad de nuestro blog durante el pasado año 2016 en un ranking de los 5 post más leídos del año. Aprovechamos para agradecer las visitas a los usuarios que nos leen cuyas visitas continuan aumentando en este último año.

Esta es la lista del TOP 5 ordenados de más a menos leídos:

 

Número 1.- Paso a paso: ¿Cómo subir una app de iOs a la App Store?

Guía resumida de cómo subir una aplicación IOS en la App Store, contándolo de manera que resulte sencillo en varios pasos.

 

Número 2.- Por qué implantar una aplicación app móvil para gestionar el mantenimiento de instalaciones industriales

Este post describe y razona por qué una app móvil especializada en gestión del mantenimiento proporciona mejoras de la productividad en ésa área de la empresa.

 

Número 3.- Lenguajes de programación que debes conocer en 2016

Se ha convertido en un 'fijo' de nuestro blog, cada mes de abril publicamos un post con el índice Tiobe como referencia de los lenguajes de programación más populares.  Recogemos la evolución en el ranking de los lenguajes de programación más utilizados por los ingenieros, programadores, cursos y proveedores de terceros en el periodo de abril 2015 - abril 2016.

 

Número 4.- Por qué Microsoft ha comprado Xamarin, suite de desarrollo de apps móviles

Reflexión sobre las razones por las que Microsoft abrió su cartera para comprar la compañía del framework de desarrollo móvil Xamarin. La adquisición de la compañía responsable de Mono y otros proyectos, le facilita impulsar el desarrollo de aplicaciones para múltiples dispositivos y sistemas operativos.

 

Número 5.- ¿Cuánto cuesta hacer una app? 10 preguntas para valorar un desarrollo de aplicación móvil

Esta pregunta sencilla no tiene una respuesta inmediata y sencilla, hay algunas cuestiones sobre las que tenemos que haber pensado antes.Planteamos 10 preguntas que hay que hacerse para valorar un desarrollo de aplicación móvil en precio y plazo.

 

TOP 5 VBOTE

 

 

5 libros que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden pedir a los Reyes Magos esta Navidad

5 libros que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden pedir a los Reyes Magos esta Navidad

Si eres programador de tecnología móvil o deseas introducirte en el mundo dle desarrollo de movilidad, tienes que pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos alguno de estos libros para avanzar en tus conocimientos.

Te proponemos unos pocos de tecnologías variadas para que puedas elegir incluso más de uno si quieres estar al día en diferentes lenguajes de programación. Comenzamos la lista con los clásicos y terminamos con lo más actual.

 1.- CÓMO PROGRAMAR EN JAVA de Deitel & Deitel.  

Introducción al Java presentando tecnologías de vanguardia para estudiantes, profesores y desarrolladores 
Se enfoca en las mejores prácticas de ingeniería de software. La base del libro es el reconocido "método de código activo": los conceptos se presentan en el contexto de programas funcionales completos, en lugar de hacerlo a través de fragmentos separados de código. Cada ejemplo de código completo viene acompañado de ejemplos de ejecuciones actuales.

 

Como programar en Java 10

 


2.- ANDROID, GUIA DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA SMARTPHONES Y TABLETAS.

Creación de Aplicaciones Móviles con Android desde Cero.
Las aplicaciones android hoy día son muy descargadas en el mundo, esto se debe a que android es un sistema operativo base que se encuentra en una gran gama de dispositivos y esto lo hace muy popular. También tenemos la capacidad de distribuir nuestra app en su tienda play store.
Este libro te mostrara paso a paso todo lo que debes saber crear tu primera app en android, siempre llevando en la mente las buenas practicas. La idea es que con este aprendizaje tengas las capacidad de desarrollar app de forma profesional.

Android

 

 

3.- MOBILE DESIGN PATTERN GALLERY

Buenas practicas en el diseño de Interfaces Móviles.
Hoy día las aplicaciones móviles han tomado la mayor parte del mercado, esto debido a la innumerable cantidad de dispositivos existentes en el mercado, el cual nos permite acceder a este mundo móvil. Una parte fundamental de dichas aplicaciones es el diseño que tengan, ya que este le facilitara al usuario la correcta navegación dentro de la aplicación.
Este libro te mostrará desde los conceptos básicos hasta los mas avanzados, todo lo que debes saber sobre los patrones de diseños móviles.

MobileDesignPattern

 


4.- APRENDIENDO SWIFT 3

Una guía y referencia para aprender el lenguaje de programación para iOS y OS X.
Lo que ha convertido a este libro en un éxito de crítica y ventas, con decenas de reseñas de 5 estrellas en las tiendas digitales de Apple y Amazon (en sus versiones digitales) es la cercanía a la hora de explicar las cosas. En contra de otros textos que pretenden explicar cómo crear apps y aprender el lenguaje Swift a la vez, “Aprendiendo Swift 3” en sus 824 páginas, acerca y explica los temas como lo haría un profesor experto y apasionado en la materia que además es tu amigo y te acerca los conocimientos de una forma más clara.

El libro usa ejemplos cotidianos, un lenguaje coloquial e infinidad de comparaciones con elementos reales para situar al lector en una posición de comodidad y predisposición a descubrir la magia y los secretos del lenguaje Swift. Haciendo fácil lo difícil, seas o no experto con experiencia previa. Y para ello divide este en tres niveles: básico, intermedio y avanzado de forma progresiva y que unida a los temas de introducción para aprender a usar las herramientas de trabajo y a los capítulos anexos que perfeccionan el conocimiento, lo convierten en un texto único de enseñanza del lenguaje Swift de código abierto.

AprendiendoSwift3

 

 

5.- XAMARIN.FORMS KICKSTARTER 2.0

Introducción al desarrollo móvil multiplataforma con Xamarin
Esta guía de Xamarin.Forms ofrece una introducción para desarrolladores que podrían ser nuevos en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.
También sirve como una referencia útil para los desarrolladores más avanzados. El libro contiene 41 aplicaciones autocontenidas con 264 fragmentos de código extraídos automáticamente.
Con una copia del libro obtendrás acceso gratuito al repositorio GitHub que contiene el espacio de trabajo con todas las soluciones de compilación y el código fuente. Esto no sólo te permite jugar con los ejemplos contenidos en el libro, sino que te da acceso temprano a las nuevas versiones para futuras ediciones de libros.

XamarinForms kickstarter 20

 

 

5 consejos a la hora de diseñar el icono para tu App


Nos encontramos en la situación en la que ya hemos desarrollado nuestra app móvil y deseamos subirla a los stores de aplicaciones. Pero para ello necesitamos un icono que ocupe su sitio en el listado de apps disponibles. ¿Algún consejo para el diseño del icono?

Se trata de algo importante puesto que es lo único visible de nuestra app en la lista de las stores, en la pantalla de nuestros dispositivos.
Lo principal a la hora de sentarse a pensar cómo tiene que ser nuestro icono, es no perder de vista la siguiente cuestión: ¿Es reconocible su significado nada más verlo? También tiene que ser llamativo para que resalte entre la gran cantidad de Apps que existen y entre las que al final son instaladas en nuestros smartphones y tablets.

Los puntos más importantes para diseñar tu icono, serían:

1- Diseña un icono reconocible. Cómo hemos dicho antes, el usuario tiene que reconocer con sólo verlo a que aplicación hace referencia sin necesidad de leer el texto. Tiene que producirse esa asociación en menos de 1 segundo. Por lo que si nuestro icono es simple y claro mucho más fácil le será a nuestro usuario asociarlo con nuestra marca.
Por ejemplo, una cosa que nos ayudará es tirar de iconos que universalmente son reconocibles por todos, un sobre se asocia a correo, una lupa a buscar…

iconos



2- No recargar el diseño, menos es más. Esta es una de las tareas más complicadas en muchas ocasiones, buscar algo que exprese de forma clara lo que representa tu app, lo que puedes hacer con ella. Una vez lo hemos encontrado trata de reducir al máximo todo lo superfluo y deja la esencia, haz un diseño limpio, claro sencillo, será garantía de éxito.

3- Elige colores vivos. Esto hará que resalte entre todas las publicadas e instaladas en nuestros dispositivos. El azul suele ser el más común, el más utilizado por las empresas y también uno de los que más se emplean en los fondos de pantalla.

4- No incluyas palabras. El tamaño de un icono es muy pequeño, no será legible, es más efectivo utilizar una letra. Mira en las tiendas y verás infinidad de ejemplos: Facebook, Pinterest, Uber, Tumblr…

icono apps



5- Comprueba cómo se ve tu icono con diferentes fondos de pantalla. Una vez terminado nuestro diseño tenemos que ver cómo luce con diferentes fondos de pantalla. Hay infinidad de fondos, por lo que es conveniente probar cómo se verán si nuestro fondo es la foto de nuestra mascota, de nuestra pareja o de la playa dónde pasamos el fin de semana además de fondos de color planos.

Es importante tomarte tu tiempo para tomar una buena decisión. Una vez tengas subida la App, cómo ya sabrás si quieres realizar una modificación no se puede hacer de manera inmediata y tendrás que esperar los días que cada market establece.

¡Ánimo y a diseñar!

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando