Actualidad

Qué esperamos de la Industria 4.0 en 2017

#MobilizeYourBusiness


En este artículo de IT User se citan las tendencias previstas en la Industria 4.0 para este año 2017.

Fuente: ITuser.es

La fabricación avanzada, los sistemas inteligentes de optimización, la automatización, la flexibilidad y la digitalización en los procesos de control serán algunas de las soluciones que predominarán a lo largo de este año. Integrar la tecnología en los procesos industriales, mejorando los costes y el tiempo de producción y facilitando el trabajo de los operarios, es el principal objetivo de la Industria 4.0

 En este sentido se señalan sus tendencias:

1º En primer lugar se estima que se producirá un notable incremento en la implementación y adopción de herramientas tecnológicas algunas de ellas móviles, para facilitar tanto la gestión del mantenimiento remoto de productos y equipos, como la autogestión. La evolución tecnológica de los sistemas de control, los sensores y la inteligencia artificial, junto con las nuevas tecnologías que incorpora el Internet de las Cosas.

2º En segundo lugar se expandirán de forma trasversal y vertical los sistemas ciberfísicos ya existentes en muchas compañías. Primero, por la facilidad de sensorizar y controlar todos los elementos para optimizar tanto la medición y control, como la planificación de las operaciones industriales; y segundo, por la mejora de la integración con otros sistemas y plataformas, como la realidad aumentada, las aplicaciones en movilidad.

3º Otra tendencia para este año será el avance en el campo de los sistemas inteligentes, que puedes ser útiles para procesos productivos, mantenimiento de equipos e instalaciones, rutas, planificación, predicción y optimización de recursos. Claro que, según la compañía, esta revolución se producirá por la capacidad tecnológica de tratar de forma masiva grandes volúmenes de datos, y realizar cálculos o análisis de forma rápida, dinámica y en tiempo real.

4º Por otro lado, la Industria 4.0 está integrando nuevas tecnologías para mejorar sus procesos industriales. Una de ellas es la Impresión 3D, que ha permitido la producción de componentes, herramientas o nuevos diseños de forma relativamente económica y adaptadas a necesidades específicas. 

Y, por último, la digitalización de los procesos de control mediante nuevos dispositivos de trabajo, como las tabletas industriales, las gafas o los cascos de realidad aumentada, y su integración en nuevos interfaces de usuario mejorarán significativamente tanto la calidad, como la facilidad y los mecanismos de gestión de las operaciones.

 

Más información en: http://www.ituser.es/it-user/2017/01/tendencias-en-la-industria-40-para-2017

 

industria-40 542x467

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando