Actualidad

España en el 'top 10' de países que siguen su salud con apps

 

Fuente: http://www.redaccionmedica.com/

Los españoles son los sextos del mundo que más seguimiento hacen de su salud y su forma física con aplicaciones móviles. En concreto, en nuestro país el 24 por ciento de los habitantes lo hace, frente al 17 por ciento que asegura que aunque actualmente no las utilizan, sí lo han hecho en el pasado, según un estudio de Gfk en el que han participado más de 20.000 personas de 16 países diferentes.

Frente a este porcentaje, en España una de cada dos personas (56%) asegura que nunca ha hecho un seguimiento de su salud o forma física con una app, mientras que el 3 por ciento afirma no estar seguro.

China, líder en el uso de la tecnología móvil en salud

Delante de España  se sitúa China, que lidera este ranking con el 45% de sus ciudadanos que sí usan apps en salud, frente al 16 por ciento que no; seguida de Brasil (29 frente a 28 por ciento); Estados Unidos (29 frente a 16 por ciento); Alemania (28/13) y Francia (26/15).

Por debajo de nuestro país se encuentra justo México, con el 23 por ciento de los ciudadanos que habitualmente usan las aplicaciones para monitorizar su salud (frente a un 32 por ciento que no); Argentina (22 frente al 33 por ciento); Canadá (19 frente al 18 por ciento); Reino Unido (19 frente al 16 por ciento)...

Los hombres, los que más monitorizan su salud

Por géneros, los hombres tienen más constancia que las mujeres, mientras que el grupo de edad más destacado es el comprendido entre los 30 a 39 años. Les sigue los menores de 29 años (25 por ciento), mientras que en el lado opuesto, los mayores de 60 años son los que menos lo hacen (solo un 17 por ciento).

Entre las razones para monitorizar su salud, los encuestados han asegurado que lo hacen para mantener o mejorar su condición física; para motivarse; para mejorar su nivel de energía; comer y beber de forma más saludable; y mejorar la calidad del sueño.

Más info en Redaccionmedica.com  

apps salud

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando