Actualidad

Inforsalud 2017 - XX Congreso Nacional de Informática de la Salud, Madrid del 21 al 23 de marzo

La sanidad no es ajena a las transformaciones que las nuevas tecnologías producen en la industria, modelos de negocio y mercados y vemos como las estrategias en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tiene un papel fundamental a la hora de afrontar la necesaria transformación de los sistemas de salud. Para la XX edición, el Congreso de INFORSALUD 2017 ha elegido como lema "La transformación digital del sector de la salud".

La transformación digital del sistema va más allá de la digitalización de los procesos en las organizaciones, ya que también implica desarrollar y ofrecer servicios digitales a los pacientes, tal como ha ocurrido en otros sectores y que han transformado totalmente su propuesta de valor.

Pretendemos que sea un congreso sensible a las innovaciones, queremos compartir nuestras inquietudes y dar respuesta a nuestras necesidades con las aportaciones de los profesionales, sociedades científicas, administración, sector tecnológico, organizaciones que están trabajando en la optimización y racionalización de los servicios que se prestan mediante las TIC, entendiendo que la salud digital es un elemento clave para la transformación y la mejora del sistema. Por ello consideramos también necesaria vuestra participación y vuestras aportaciones en forma de comunicaciones o proyectos innovadores.


Las modalidades de Presentación de Experiencias al Congreso podrán ser:

1. COMUNICACIONES Y POSTERES

Se dispondrá de 10 minutos para la presentación, cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su trabajo. Los trabajos versarán sobre el desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento con una de las áreas temáticas del Congreso.

2. PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Se consideran proyectos de innovación aquellos trabajos que ofrezcan una solución que mejore la eficiencia, la calidad o la seguridad de los pacientes mediante un proyecto que incorpore alguna herramienta TIC, además es necesario que presenten resultados de los efectos del proyecto en el ámbito sanitario. Los proyectos de innovación seleccionados serán presentados por profesionales sanitarios (como coautores puede constar la industria) en sesiones disponiendo de 15 minutos para ello. Se presentarán en sesiones especificas del día 23 de marzo, sin coste de asistencia para una mayor promoción.

Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus estands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como de las instituciones del Servicio Nacional de Salud.

Todo ello hace de INFORSALUD 2017 una oportunidad para vivir de cerca la evolución del sector y contribuir entre todos a la construcción de herramientas y soportes para una Sanidad de más calidad, más accesible y más eficiente, evitando a la vez costes innecesarios.


Más info en http://www.seis.es/inforsalud2017/inforsalud2017.htm

 

Inforsalud2017 470x155 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando