Actualidad

I Congreso Mundial de la OMT en Destinos Inteligentes, Murcia del 15 al 17 de febrero


La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia organizarán el I Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes del 15 al 17 de febrero de 2017. El objetivo de este encuentro es liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero en los últimos años, que es hiper informado, multicanal e independiente. Un viajero digital que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural.

Por ello, empresas y gestores del destino deben evolucionar para poder dar respuesta a este nuevo viajero en todo el ciclo del viaje. Un destino capaz de innovar implementando nuevos sistemas que faciliten el análisis de múltiples fuentes de información (Big Data, Business Intelligence) y les permita ser más eficientes y competitivos.

Asimismo, hoy en día se impone una renovación integral en los destinos que no repita o modifique viejos patrones. El objetivo final es que el destino sea sostenible a largo plazo económica, socio-cultural y medioambientalmente. En este contexto cambiante, en el que cada día aparecen nuevas propuestas en todo el mundo, es indispensable hacer una profunda reflexión sobre estos nuevos modelos.

En esa línea se circunscribe el congreso organizado por la OMT en Murcia y al que están llamados a participar Administraciones Públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo. Entre todos habrán de acometer el desafío de construir el modelo turístico del siglo XXI. SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ocupa la Secretaría Técnica del congreso.

El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

La web del Congreso con más información: https://www.smartdestinationsworldconference.org

 

Congreso OMT Destinos Inteligentes

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando