Actualidad

El 44 por cien de los líderes digitales considera que el CEO debe comprometerse con la transformación digital

Fuente: Redacción Ciospain.es

CSC, proveedor de soluciones y servicios de tecnología de próxima generación, presentó en Madrid la 7ª edición del Barómetro del CIO, un completo estudio que analiza el avance de la transformación digital en empresas de todo el mundo. El informe, realizado por la Unidad de Inteligencia de Mercado del grupo The Economist, destaca que el 44% de los líderes digitales considera al CEO como principal impulsor de la estrategia de TI.

Los resultados del informe, extraídos de más de 500 entrevistas personales realizadas a Directores de TI de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, también identifican a un selecto grupo de “líderes digitales” (apenas un 8%) que cuentan con organizaciones totalmente digitales y que consideran las TI como elemento crucial para cumplir los objetivos estratégicos de sus empresas.

El estudio revela que las grandes empresas globales con una gran adopción de tecnologías digitales, obtienen un mayor rendimiento, eficiencia y colaboración que otras que no han apostado plenamente por ellas, lo que demuestra el estrecho vínculo que existe entre estas innovaciones y el éxito empresarial.

A pesar de este incremento de las inversiones previstas en TI, durante los próximos tres años, el informe realizado por The Economist pone de manifiesto que la mayoría de las empresas todavía tiene que aprovechar plenamente las nuevas tecnologías digitales.

En el debate participaron los responsables de tecnología e innovación de grandes y medianas compañías y entidades públicas. El informe resume las tendencias e innovaciones en los ámbitos de entorno de trabajo, Internet de las cosas, Cloud, aplicaciones digitales y la nueva economía.

Lee la noticia completa en: http://www.ciospain.es/gobierno-ti/el-44-de-los-lideres-digitales-considera-que-el-ceo-debe-estar-comprometido-con-la-transformacion-digital

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando