Actualidad

El uso de Internet desde móviles y tablets supera al de escritorio por primera vez en todo el mundo

 

El uso de Internet por los dispositivos móviles y tableta superó el escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre, según la compañía de análisis independiente StatCounter.

Su equipo de investigación, StatCounter Estadísticas globales encuentra que los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) representaron el 51,3% del uso de Internet en todo el mundo en octubre en comparación con el 48,7% por escritorio.

Esto debe ser una llamada de atención especialmente para las pequeñas empresas, los comerciantes individuales y profesionales para asegurarse de que sus sitios web están adaptados a los móviles. Muchos sitios web más antiguos no lo son, comentó el CEO de StatCounter.

La compatibilidad móvil es cada vez más importante no sólo debido al creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web amigables para móviles para sus resultados de búsqueda móvil. Señalaron que Google lanzó recientemente una herramienta donde las empresas pueden probar el rendimiento de su sitio web móvil.

A pesar del rápido crecimiento de los dispositivos móviles, el escritorio sigue siendo el principal modo de uso de Internet en mercados maduros como los EE.UU. y el Reino Unido.

Sin embargo, Cullen advirtió, "Post-Brexit, las empresas británicas deben ser conscientes, ya que buscan aumentar el comercio fuera de la UE, que la India, por ejemplo, tiene más del 75% de uso de Internet a través de dispositivos móviles".

En el Reino Unido escritorio es de 55,6% con móviles y tabletas en 44,4%.

En el escritorio de EE.UU. todavía representa el 58% del uso de Internet en comparación con el 42% para móviles y tabletas.

El artículo en inglés aquí

 

internet usage 2009-16 469x256

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando