Actualidad

Google lanzará un buscador sólo para móviles

Google continúa apostando por la innovación móvil. La compañía ha anunciado que en los próximos meses lanzará un buscador sólo para páginas webs optimizadas para dispositivos móviles, aunque los internautas podrán seguir realizando búsquedas desde el ordenador.

Como ya sabréis, con frecuencia se habla acerca de las mejoras que Google incorpora en su buscador. Próximamente Google comenzará a mostrar diferentes resultados de búsqueda en móviles y ordenadores.

El gigante tecnológico presentará resultados de búsqueda exclusivos para dispositivos móviles. Esto quiere decir que al introducir el mismo término de búsqueda, obtendremos diferentes resultados si consultamos el buscador desde un móvil y un ordenador.

La razón es que Google ha decidido comenzar a indexar los sitios web para móviles por separado, una idea que la compañía llevaba estudiando un tiempo.
Por supuesto, la versión para ordenadores de escritorio de Google seguirá teniendo un índice exclusivo, aunque se dará prioridad de actualización a la versión para dispositivos móviles.

Se trata de un movimiento con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento de usuarios de dispositivos móviles en la actualidad.
De hecho, desde hace un tiempo Google ha demostrado estar haciendo un fuerte hincapie en el sector móvil.

Entre otras novedades, a principios de año 2016 Google comenzaría a dar más peso en su buscador a los sitios hechos para este tipo de dispositivos.

Más información en http://searchengineland.com/google-divide-index-giving-mobile-users-better-fresher-content-261037

 

google-mobile-search 440x248

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando