Actualidad

¿Cómo afectará a Inditex, Visa o Apple el pago con el móvil?

 

Retailers, tecnológicas, banca y firmas de medios de pago, son los principales jugadores.

Fuente: Expansion.com

Un 58% de los usuarios de smartphones en España se muestran abiertos a hacer pagos con su móvil en 2017, frente al 35% que declaran hacerlos ya, según el estudio Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor 2016, elaborado por Ipsos. La investigación señala que la normalización dela oferta, la simplificación del uso y la mayor confianza del consumidor harán que el pago móvil se integre en la compra física.

De aquí a 2020 el pago por móvil en comercios físicos será un hecho. Hay diferentes iniciativas y no se sabe cuál será la mayoritaria, aunque lo más probable es que los comercios tendrán que aceptar diversas fórmulas para cobrar desde el móvil.

Hay cuatro sectores en los que el pago con móvil tendrá un claro impacto: los comercios, las compañías tecnológicas, la banca y las firmas de medios de pago.

Los 'retailers'

Inditex o WalMart están desarrollando sus propios medios y la razón son los datos. Su incentivo es conocer mejor a sus clientes y sólo las grandes cadenas pueden enfrentarse a desarrollos propios y que la fórmula más habitual es el uso de códigos QR.
Mejorará la eficiencia de las tiendas, al ser más rápido.

Las tecnológicas

Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay... Las compañías tecnológicas han desarrollado sus propias soluciones, sobre todo en base a la tecnología NFC.
Su ventaja es su control sobre los dispositivos de pago (los smartphones), mientras que el mayor problema de sus sistemas es que son más caros de implantar desde el punto de vista de los terminales en los comercios.

Sector financiero

Las otras firmas involucradas en este cambio de tendencia son los bancos y las empresas de medios de pago. La banca está muy interesada en los pagos móviles no sólo por las oportunidades de tener un mayor negocio transaccional (que se use menos el efectivo), sino también por mantener el ownership del cliente, que siga teniendo en la cabeza, como ocurre con las tarjetas de crédito, que es su banco el que le provee el pago.

La gran ventaja de las empresas de medios de pago es la fiabilidad. Cuando usas una tarjeta sabes quién es responsable de qué y eso da confianza. El sector está desarrollando soluciones propias de pago móvil y comprando empresas fintech, como es el caso de Visa con Square.

Leer el artículo completo en http://www.expansion.com/directivos/2016/09/14/57d8546446163fd2398b4618.html

 

Pago por movil

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando