Actualidad

Android aumenta su diferencia frente a iOS en cuota de mercado


Los datos publicados por la consultora Kantar muestran como Android aumenta su ventaja frente a la plataforma de Apple.

Fuente: www.silicon.es

La edición del Kantar Worldpanel correspondiente al trimestre febrero-abril muestra como Android sigue incrementando su ventaja frente a iOS.

En concreto, el sistema de Google logró estar presente en el 76 por ciento de las ventas de smartphones en los 5 mercados más relevantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), lo que implica un ascenso del 5,8 por ciento frente al 70,2 por ciento que obtuvo en el mismo período hace un año.

En Estados Unidos también se ha producido una subida de Android, que pasó del 62,4 por ciento al 67,6 por ciento, mientras que Apple no tuvo buenas noticias para iOS, que perdió terreno al caer del 33,2 por ciento al 30,7 por ciento.

En el caso de los grandes núcleos urbanos de China la situación es similar, ya que Android también sigue creciendo y avanza del 74 por ciento al 78,8 por ciento, y la plataforma iOS retrocede más de cinco puntos, y pasa del 25,2 por ciento al 20,1 por ciento.

El informe apunta que en la mayoría de casos, los usuarios chinos están sustituyendo sus móviles tradicionales por teléfonos inteligentes gobernaos por Android.

Por último, revela que la plataforma de Google está generando clientes fieles, ya que el 91,4 por ciento de los compradores de móviles Android habían sido en el pasado dueños de un smartphone con ese sistema operativo.


IOs vs Android

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando