Actualidad

Las empresas entienden que la transformación digital es clave, pero fallan en la estrategia

Esa ha sido la conclusión de la encuesta sobre transformación digital realizada por IFS, compañía especializada en aplicaciones empresariales. Un 90% cree la transformación clave, y aun así un 40% no cuentan con una estrategia al respecto.


Fuente: ciospain.es

Tras hablar con más de 500 altos cargos de todo tipo de industrias en 20 diferentes, la conclusión es clara: casi un 90% cree la transformación clave, y aun así un 40% no cuentan con una estrategia al respecto.

Responsabilidades no definidas

¿Quién tiene la responsabilidad dentro de la empresa de impulsar la transformación digital? Los encuestados eligieron a su CIO en el 40% de los casos, al CEO (el 39%) y al Director de Finanzas (un 35%). Mientras, el CTO o Director de Tecnología (20%) y el Director de Marketing (6%) no son considerados especialmente influyentes en esta área.

Los CIO sin embargo lo tienen claro; pese a que el resto de encuestados les señalaba solo en un 40%, ellos se creen los encargados de la transformación digital casi en su totalidad. Hecho que se repite a menudo pero no en escalas tan altas: el 53% de los Directores Ejecutivos se consideran los responsables, mientras, el porcentaje correspondiente a los Directores de Finanzas y a los de Información son el 69% y el 63%, respectivamente.

La encuesta también revela cierta variación dependiendo de la región respecto a la responsabilidad de los ejecutivos: en Polonia creen que el Director de Información (el 57%) es el responsable de la transformación digital y solo el 41% piensa que lo es el Director Ejecutivo. En EEUU, creen que el Director de Finanzas es el que se encarga de la transformación digital (42%) y solo el 30% piensa que el Director Ejecutivo es el responsable, lo que corresponde a la puntuación más baja de todas las regiones para los Directores Ejecutivos.

En Asia son los que menos claro lo tienen ya que el 29% responde que no saben quién se encarga de la transformación digital dentro de la organización.

Prioridad sin estrategia

El 76% respondieron que necesitan más información sobre dicha transformación digital aunque como ya se ha mencionado son conscientes de tu importancia. Las compañías deben esclarecer sus objetivos y marcar estrategias claras con el fin de utilizar todo el potencial de la transformación digital, según explica el Director de Marketing de IFS.

Cuando se les pidió evaluar tecnologías disruptivas y valorar qué importancia tienen a la hora de impulsar la transformación digital en las empresas de los encuestados, surgieron Internet de las Cosas y Computación Cloud como las más importantes.

Industria 40

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando