Actualidad

Apple lanza las beta de sus próximos sistemas operativos iOS 10 y macOS Sierra


Apple lanza las versiones beta de sus próximos sistemas operativos iOS 10 y macOS Sierra

Fuente elmundo.es/tecnología

Los usuarios de iPhone, iPad y Mac ya pueden experimentar con el sistema operativo de la próxima generación de dispositivos de Apple. Como en años anteriores la compañía de la manzana ha comenzado una fase beta abierta al público que permite instalar en los dispositivos las versiones en desarrollo del software que llegará en otoño, iOS 10 y macOS Sierra. También será posible probar la nueva versión del sistema operativo del reloj Apple Watch.

La distribución de la primera beta pública comenzará a a partir de las 7 de la tarde en España. Para poder recibirla es necesario estar dado de alta en el programa de beta pública de Apple. Los usuarios de equipos Mac tienen que descargar una aplicación que activa la opción de descarga en sus equipos. Lo usuarios de iOS deben instalar un certificado especial desde el teléfono o la tableta. Una vez realizado este paso el sistema operativo se presenta como una actualización convencional.

Es importante señalar que estas versiones del sistema están aún en desarrollo y pueden presentar problemas o forzar un mayor consumo de batería en los dispositivos por falta de optimización. Apple recomienda hacer una copia de seguridad de los equipos antes de instalarlas.

Apple recomienda hacer una copa de seguridad en los equipos antes de instalar la actualización.

La principal novedad de macOS Sierra, anunciado el pasado mes de julio, es la llegada del asistente virtual Siri a los ordenadores Mac. Siri podrá buscar en los archivos por contenido específico, contestar preguntas o reproducir música, tal y como hace ya en los dispositivo iOS.

MacOS Sierra también eliminará la necesidad de introducir contraseñas de acceso a los usuarios que tengan puesto el Apple Watch, incluirá una función de copia universal entre dispositivos iOS y Mac y un escritorio sincronizado entre los diferentes Mac y dispositivos iOS de un mismo usuario.

Apple Pay también llegará a los ordenadores con la opción de confirmar la compra mediante huella dactilar en un iPhone cercano, aunque esta función aún no está activa en España.

El sistema operativo iOS 10 vendrá este año con varios cambios importantes aunque para disfrutar de muchos de ellos habrá que esperar a que terceros desarrolladores modifiquen sus apps en otoño. Siri, por ejemplo, se podrá abrir a cierto tipo de aplicaciones de terceros y la aplicación de mapas contará con extensiones para poder realizar reservas de restaurante o solicitar un coche de Uber sin salir de la aplicación.

Uno de los mayores cambios será la renovación de iMessage, el sistema de mensajería instantánea de Apple y sustituto de los SMS en conversaciones entre usuarios de iPhone. Los usuarios podrán enviar pegatinas y dibujos animados, dibujar a mano alzada o animar sus mensajes para que sean más expresivos.
La pantalla de bloqueo también cambiará en esta nueva versión ofreciendo acceso a "widgets" -pequeñas aplicaciones siempre en ejecución- y notificaciones con fotos o vídeos.

Los usuarios de Apple Watch serán los que más se beneficien del acceso a la versión beta del nuevo sistema operativo. WatchOS 3 permitirá que las aplicaciones se ejecuten más rápido en el reloj, una queja frecuente desde el lanzamiento del dispositivo el pasado año.

Regístrate en el programa de beta pública de Apple aquí

AppleBetaSoftwareProgram

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando