Actualidad

Microsoft podría lanzar un marketplace de apps de negocios


Fuente Alberto Payo en ITespresso.es

 

Microsoft ha publicado accidentalmente una plataforma conocida como AppSource para incluir herramientas profesionales.

Microsoft quiere ayudar a los usuarios profesionales a que se provean de las aplicaciones que necesitan para gestionar, mantener y hacer crecer sus empresas. En este sentido, la compañía estaría trabajando en una una tienda de apps exclusiva para productos de negocios bajo el nombre AppSource.

El usuario de Twitter WalkingCat ha podido echar un vistazo al marketplace (http://appsource.microsoft.com/) y ha compartido algún pantallazo sobre el mismo. El servicio se mantuvo una hora completa online (ahora sigue caído), lo cual facilitó su exploración. Parece que se trataba de una versión de prueba que alguien dejó online.

Este carácter temporal se evidencia porque al pinchar en el apartado de How it Works o Cómo funciona solo aparecía un vídeo de Rick Astley cantando su tema “Never Gonna Give You Up”. El cantante es famoso en el mundo tecnológico porque fue el protagonista de uno de los primeros virus que se conocieron para el iPhone en 2009.

No obstante, se han podido revelar algunos detalles significativos del servicio gracias a esta versión beta. Como que los desarrolladores que quieran subir su app a AppSource tendrán que ofrecer una versión de prueba gratuita y permitir que su producto se integre con Azure Active Directory, el servicio de identidad basada en la nube y de autenticación de Microsoft.

AppSource ayudaría a los negocios a encontrar aquellas apps que necesitan en su día a día, con soluciones ajustadas para sus equipos y roles. Las aplicaciones trabajan con distintas plataformas de Microsoft, como Office, Azure, Dynamics CRM, etc y son publicadas por un amplio espectro de compañías como Dynaway, XAPT, AVEPoint o SBS Group. No se sabe muy bien si ya hay organizaciones probándolo o Microsoft aún tiene que buscar beta testers.

También se desconoce la fecha en la que Microsoft podría lanzar de manera definitiva este marketplace, aunque se rumorea que el servicio podría ser mostrado públicamente duranre la conferencia mundial de partners, que tendrá lugar en Toronto en dos semanas.


Lea más en http://www.itespresso.es/

MS-apps

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando