Actualidad

La SETSI lanza cursos gratuitos online sobre Ciudades Inteligentes


Una plataforma de formación MOOCS ofrece siete programas de formación sobre las principales tecnologías y mejores prácticas.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ofrece siete cursos online gratuitos entorno a las principales tecnologías y mejores prácticas en smart cities para promover su aplicación en las ciudades españolas, que están disponibles desde el pasado lunes.

Los cursos online han sido diseñados y dirigidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e impartidos por profesionales expertos en la materia y su objetivo, según informa la propia SETSI, es avanzar en el desarrollo de ciudades inteligentes y para ello, promueve la creación de cursos MOOC (cursos online en abierto) para impulsar la digitalización y la sostenibilidad de las ciudades españolas.

Esta acción formativa online y gratuita está dirigida a agentes públicos y privados relacionados con la gestión de las ciudades, así como a profesionales, empresarios y emprendedores interesados en conocer los desafíos y oportunidades que ofrecen las smart cities.

Cada uno de los cursos se estructura en cinco módulos formativos con una metodología de aprendizaje dinámica. Los contenidos audiovisuales incorporan vídeos narrados por expertos en las distintas materias de estudio, así como otros animados que complementan la información proporcionada por el docente. Los alumnos contarán también con material de estudio complementario y podrán participar en los foros de debate para resolver dudas y compartir conocimiento.
Cada módulo tiene, además, una parte de autoevaluación.

 

Más información e inscripciones en http://www.moocciudadesinteligentes.es/

 

banner-mooc-setsi-728x90-1

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando