Actualidad

El uso de los teléfonos móviles en la sanidad resalta el potencial de la salud digital

La Fundación Novartis ha celebrado un evento que estudiará el potencial de la salud digital para llegar a más pacientes, ofrecer servicios más asequibles y facultar a los pacientes para que gestionen su salud.


Fuente: Redacción de Consalud.es 

La Fundación Novartis ha convocado a expertos del sector público y privado para examinar el potencial y la utilidad de la tecnología digital con el fin de mejorar la salud en países de renta baja y media. El evento tendrá lugar en Acra, capital de Ghana, y ha sido organizado por la Fundación Novartis junto al Ministerio de Sanidad de Ghana y el Servicio de Salud de ese mismo país.

En el evento se ha llegado a la conclusión de que es realmente importante compartir los conocimientos sobre cómo hacer un mejor uso de la tecnología para llegar a los pacientes y mejorar la calidad sanitaria de modo que vaya en progreso a largo plazo. Como bien ha comentado la doctora Ann Aerts, Directora de la Fundación Novartis, “nos encontramos en una encrucijada, ya que las necesidades de los países de renta baja y media aumentan al tiempo que se produce una rápida expansión de la conectividad y el uso de la tecnología”.

El uso de los teléfonos móviles en la sanidad resalta el potencial de la salud digital para respaldar la asistencia sanitaria. Alrededor de 8 de cada 10 personas poseen un teléfono móvil en las economías en desarrollo y el número sigue creciendo. En el contexto sanitario los móviles ayudan a eliminar barreras para acceder a la sanidad, mejorar la asistencia sanitaria para profesionales sanitarios y pacientes, capacitar a los pacientes mediante mensajes específicos y recoger datos en tiempo real para optimizar los recursos y la toma de decisiones, aunque la tecnología es una herramienta importante pero es esencial no perder de vista el factor humano a la hora de construir nuestros programas"

Un ejemplo de la importancia de la tecnología digital en la salud que está triunfando en Ghana es la iniciativa de la Telemedicina. Este proyecto consiste en el uso de teléfonos móviles para conectar a trabajadores de primera línea con un centro de teleconsulta que ofrece asistencia a los miembros de la comunidad estén donde estén. Es decir, pone en contacto a trabajadores sanitarios de la comunidad con profesionales sanitarios cualificados en centros de teleconsulta del hospital de referencia del distrito.

Si tu centro médico desea ofrecer teleconsulta con tecnología móvil puedes consultarnos a vBote aquí.

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando