Actualidad

Vivir en un mar de datos, Industria 4.0 y las nuevas startups españolas

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/industria-4-0/


La Industria 4.0 va a desempeñar un papel fundamental en la nueva economía digital. Hablaremos sobre industria conectada en la próxima sesión de Vivir en un Mar de Datos.

Un dato interesante que recogemos en nuestro último Informe de la Sociedad de la Información en España (SIE15): la Industria 4.0 va a desempeñar un papel fundamental en la nueva economía digital. Y ante la necesidad urgente de que España disponga de una estrategia y un plan para la digitalización de la industria, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó, en julio de 2015, la iniciativa Industria conectada 4.0, enmarcada en la Agenda para el Fortalecimiento del sector industrial, iniciativa en la que participa activamente Telefónica.

La Industria 4.0 va a desempeñar un papel fundamental en la nueva economía digital. En ella convergen todas las tecnologías de vanguardia: sensores, internet de las cosas, el big data, la computación en la nube, la inteligencia artificial, la realidad virtual o la fabricación aditiva. Y, como consecuencia de la digitalización industrial, aparecen también nuevas competencias profesionales. Así nos encontramos con que otro concepto se va abriendo paso con mucha fuerza, el del talento 4.0.

Más información en:  https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/industria-4-0/

 

VivirMarDatos Insustria40 405x170

 

 

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando