Actualidad

Movilidad y competitividad en las empresas ágiles e innovadoras

Extracto del artículo de Javier Pérez Cortijo en Muycomputerpro.com

Las expectativas de información bajo demanda han cambiado para siempre la manera en que nos relacionamos social y profesionalmente. Los correos electrónicos y los mensajes instantáneos ya se responden sobre la marcha, beneficiando mucho a los equipos de trabajo que no se enfrentan al cuello de botella de la contestación de alguno de sus integrantes.

Esta rapidez en la respuesta se debe a que la Movilidad (así, con mayúsculas, como concepto general) ha entrado en los negocios gracias a todo tipo de dispositivos y de soluciones de tecnología móvil o apps móviles.

¿Qué beneficios aporta la Movilidad a los trabajadores y por qué las tecnologías móviles incrementan el compromiso de los empleados con sus empresas y por lo tanto aumentan los resultados de negocio?

Además, aquellas organizaciones que apuestan por la movilidad crean espacios de trabajo para que la interacción entre empleados sea muy fácil.

Teniendo en cuenta esto,  la optimización de las capacidades móviles del lugar de trabajo va más allá de proporcionar un alto rendimiento de la red WiFi, se trata también de contar con las herramientas adecuadas para potenciar el espíritu creativo y la colaboración entre diferentes grupos, lo cual es fundamental para cualquier organización que quiera fomentar la innovación.

GenMobile no entiende de edades

El “2016 EIU Mobility Impact Study” lo primero que desacredita es la idea de que los Millenials son los que más se aprovechan de las ventajas de la Movilidad. De hecho, el estudio muestra que trabajadores de todo el espectro de edad, de 18 a 65 años, reconocen la importancia de la Movilidad en sus puestos de trabajo. Otro dato interesante es que el 100% de los empleados dispone de un smartphone, ya sea suyo propio o proporcionado por la empresa.

Y en cuanto a productividad…

El estudio patrocinado por HPE Aruba concluye que, en entornos donde se favorece la Movilidad, los proyectos que típicamente llevan un trabajo individual de ocho horas, en menos de siete están completados.

Esto es una ganancia neta de productividad del 16%, que puesto en perspectiva significa que si un trabajador recupera una hora al día, a lo largo del año realiza el mismo trabajo empleando 320 horas menos, eso significa 40 días de una jornada laboral de 8  horas.

Retención de talento

Pero más allá de la productividad, cuando preguntas a un trabajador de una empresa donde la Movilidad es una prioridad, enseguida reconoces que esas organizaciones tienen más fácil la retención del talento adecuado para impulsar la innovación.

Según el estudio de HPE Aruba, las empresas en vanguardia de la Movilidad son tres veces mejores en la atracción de trabajadores y presentan unas tasas mayores de lealtad de los empleados.

Estrategia “mobile first”

Detectada la importancia de la Movilidad, el siguiente paso era saber si las empresas cumplían con la filosofía de “mobile-first” en todos sus puestos de trabajo, pero desgraciadamente sólo el 11% estaban totalmente optimizadas, según el estudio de HPE Aruba. 

Las empresas que quieran adquirir una considerable ventaja frente a su competencia y cambiar el rumbo hacia una estrategia “mobile-first”, pueden hacerlo con inversiones inteligentes en su TI que permitan aprovechar las ventajas de la Movilidad.

Para saber más de estrategia ‘mobile first’ puede contactarnos aquí.

app corporativa en tablet

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando